Judiciales

¿Otro millonario K? Investigan los bienes de Bossio, director de la Anses

El juez Ariel Lijo ya solicitó las primeras medidas de pruebas, dando inicio a la investigación patrimonial. La investigación se amplía de esta manera en el mismo instante en que Bossio se dedica de lleno su campaña para la gobernación bonaerense

martes 14 de abril de 2015 - 6:27 am

El juez federal Ariel Lijo comenzó a trabajar en una causa que investiga al titular de la ANSES, Diego Bossio, por presunto enriquecimiento ilícito, encubrimiento y asociación ilícita, entre otros delitos.
[pullquote position=”right”]¿Otro millonario K? Investigan los bienes de Bossio, director de la Anses[/pullquote]

El magistrado ya solicitó las primeras medidas de pruebas, dando inicio a la investigación patrimonial. Pero, además de Bossio, el juez, por pedido del fiscal Gerardo Pollicita, pidió informes a diversos organismos públicos y privados para conocer el incremento patrimonial de Katya Daura, titular de la Casa de Moneda y de su esposo, y Manuel Somoza; de Hernán Fardi, vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores hasta octubre de 2014; de Guido Forcieri, representante argentino ante el Banco Mundial también hasta octubre del año pasado; de Claudio Tristán, presidente del Correo Argentino; y de Roberto Domíguez, ex empleado de ANSES.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

Algunos más, otros menos, pero todos los nombres están vinculados al vicepresidente, Amado Boudou, quien a su vez también es investigado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4, por enriquecimiento ilícito y la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

Según lo confirmado por el diario Clarín, la Justicia habría advertido, en una primera etapa, un crecimiento patrimonial de Bossio y Forcieri sobre todo en sus bienes inmuebles y comprobado la titularidad de Fardi en tres empresas radicadas en el estado de Florida, en Estados Unidos.

LEA MÁS  Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo
COMENTARIOS