Narcotráfico

Massa y el narcotráfico: su candidato salteño aparece en los archivos de la DEA

Es corriente en Salta la versión que asocia directamente a Juan Carlos Romero a la venta de drogas. Distintos hechos confirmarían este rumor bien sabido, desde los años 90, y aún antes. ¿Cómo no sabía eso Massa? ¿Nadie se lo advirtió?

romero

La derrota del domingo de Juan Carlos Romero en Salta le dolió a varios en la política, pero más que nada a Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes le dieron su total apoyo en la disputa contra Juan Manuel Urtubey.

En este sentido, el líder del Frente Renovador viajó a Salta a mediados de diciembre del año pasado, y allí “bendijo” a Romero como eventual titular de la lucha antidrogas, en caso de resultar este primero electo como presidente.

En pleno paseo por Tartagal, junto a Romero, Massa indicó que “hay que construir un plan de seguridad en serio, por eso pienso unificar trabajos de fuerzas federales de seguridad en única agencia que se dedique al combate contra la droga”.

LEA MÁS  Acusan a Nik de robar "el peor chiste del mundo" sobre Luis Novaresio

Quienes lo escucharon se miraron entre sí. Todos sabían que el ex gobernador salteño (Romero) estuvo vinculado al tema del narcotráfico desde los años 90, y aún antes. ¿Cómo no sabía eso Massa? ¿Nadie se lo advirtió?

Las versiones acerca de que Salta es una de las provincias donde el poder político está directamente relacionado a la venta de drogas no es antojadiza. Hay un largo historial de hechos de los últimos años que dan cuenta de ello.

LEA MÁS  Un allegado a Aníbal Fernández, denunciado por enriquecimiento ilícito

Hay que considerar que es una provincia ubicada de manera estratégica para ingresar drogas al país, lo cual fue aprovechado históricamente por los grandes clanes de la droga, que buscan por eso relacionarse a los gobernantes y políticos salteños de turno.

En el caso de Romero, el primer indicio de este vínculo fue a mediados de los años 80, cuando se estrelló un avión perteneciente al entonces gobernador de Salta, Roberto Romero (padre de Juan Carlos), en la zona de San Antonio de los cobres.

LEA MÁS  Video: contrapunto entre Macri y Manzur en pleno acto en Tucumán

Se secuestró por el hecho 200 kg de cocaína. Todas las miradas se dirigieron al mandatario provincial, quien jamás pudo quitarse el mote de “narco”, siquiera después de fallecer en un misterioso accidente, según lo consignado por el portal Tribuna.

Y, de acuerdo a lo confirmado por el citado medio, padre e hijo aparecen desde hace años en los archivos de la DEA norteamericana, por sus contactos con el mundo de las drogas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto mexico 1985 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1985.jpg
Terremoto en México

Las diferencias entre los trágicos sismos de 1985 y de 2017 en México

Treinta y dos años después, la tecnología y las comunicaciones hicieron que los estragos de ayer fueran menores
FBL-ARGENTINA-SAMPAOLI http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli-2.jpg
Selección Argentina

El volantazo de Sampaoli para el partido entre Argentina-Perú

El DT del Seleccionado se juntó con la Pulga en la previa del partido ante Perú y tomó una decisión drástica
silvio-romero http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/silvio-romero.jpg
Fuera de juego

El dramático relato de un jugador argentino que vivió el terremoto

El mediocampista sigue consternado: "Era tremendo ver como se rajaban las paredes y los vidrios"
romelu-lukaku http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/romelu-lukaku.jpg
Fuera de juego

Inglaterra: discriminan a un jugador por su pene

Organizaciones antiracismo le solicitaron formalmente al Diablo Rojo que tome cartas en el asunto por unos cánticos sobre un delantero del club
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

¿Contra qué compañero de C5N apuntó Navarro tras su salida?

El periodista y conductor televisivo dio sus razones sobre el despido que sufrió y apuntó contra un supuesto plan del Gobierno para cambiar la línea editorial de la señal de noticias

REALICE UN COMENTARIO