Narcotráfico

Massa y el narcotráfico: su candidato salteño aparece en los archivos de la DEA

Es corriente en Salta la versión que asocia directamente a Juan Carlos Romero a la venta de drogas. Distintos hechos confirmarían este rumor bien sabido, desde los años 90, y aún antes. ¿Cómo no sabía eso Massa? ¿Nadie se lo advirtió?

romero

La derrota del domingo de Juan Carlos Romero en Salta le dolió a varios en la política, pero más que nada a Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes le dieron su total apoyo en la disputa contra Juan Manuel Urtubey.

En este sentido, el líder del Frente Renovador viajó a Salta a mediados de diciembre del año pasado, y allí “bendijo” a Romero como eventual titular de la lucha antidrogas, en caso de resultar este primero electo como presidente.

En pleno paseo por Tartagal, junto a Romero, Massa indicó que “hay que construir un plan de seguridad en serio, por eso pienso unificar trabajos de fuerzas federales de seguridad en única agencia que se dedique al combate contra la droga”.

LEA MÁS  Detuvieron a un hombre que quiso entrar a la quinta de Olivos con una "tumbera"

Quienes lo escucharon se miraron entre sí. Todos sabían que el ex gobernador salteño (Romero) estuvo vinculado al tema del narcotráfico desde los años 90, y aún antes. ¿Cómo no sabía eso Massa? ¿Nadie se lo advirtió?

Las versiones acerca de que Salta es una de las provincias donde el poder político está directamente relacionado a la venta de drogas no es antojadiza. Hay un largo historial de hechos de los últimos años que dan cuenta de ello.

LEA MÁS  Sin subtes, pero con colectivos: la UTA no adherirá al paro de la CGT

Hay que considerar que es una provincia ubicada de manera estratégica para ingresar drogas al país, lo cual fue aprovechado históricamente por los grandes clanes de la droga, que buscan por eso relacionarse a los gobernantes y políticos salteños de turno.

En el caso de Romero, el primer indicio de este vínculo fue a mediados de los años 80, cuando se estrelló un avión perteneciente al entonces gobernador de Salta, Roberto Romero (padre de Juan Carlos), en la zona de San Antonio de los cobres.

LEA MÁS  La Ciudad lanza hoy su "Mapa del delito": cuáles son las zonas más calientes

Se secuestró por el hecho 200 kg de cocaína. Todas las miradas se dirigieron al mandatario provincial, quien jamás pudo quitarse el mote de “narco”, siquiera después de fallecer en un misterioso accidente, según lo consignado por el portal Tribuna.

Y, de acuerdo a lo confirmado por el citado medio, padre e hijo aparecen desde hace años en los archivos de la DEA norteamericana, por sus contactos con el mundo de las drogas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

show magia-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/show-magia-iloveimg-converted.jpg
Televisión

America’s Got Talent: el creativo show de magia que dejó a todos con la boca abierta

Unos hermanos franceses sorprendieron a los jueces y público del popular programa con un sorprendente acto de magia de tipo realidad virtual en el que duplicaron a una joven
Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

El "blue", por su parte, se mantuvo estable, en 19,60 pesos para la venta. En cambio, el "contado con liqui" sí registró cambios y subió 12 centavos a 18,92 pesos
disney-world http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/disney-world.jpg
Internacionales

Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

El parque de diversiones más famoso del mundo cuenta con un manual muy específico que todos sus empleados deben seguir si no quieren ser despedidos
ingrid-grudke-ariel-pucheta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ingrid-grudke-ariel-pucheta.jpg
Rumores de romance

Ingrid Grudke, en pareja con el cantante de Ráfaga: “No tengo prototipo de hombre”

La modelo contó todo sobre su relación con Ariel Pucheta; mirá el video
angelici-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-1.jpg
Escándalo

Qué dijo Angelici sobre el escándalo de Cardona y Barrios

El presidente xeneize hablo luego de que se acusara a los colombianos de estar involucrados en un caso de violencia de género