Causa Hotesur

Caso Hotesur: luego de denuncias a Lázaro Baez, el alquiler del hotel bajó de $10 millones a 800 mil

La gran perdida de valor quizá no sea por una mala negociación. En el pasado, quien pagaba la abultada suma era una firma de Báez, pero en 2013 el empresario comenzó a ser investigado por lavado de dinero en Argentina, Uruguay y Suiza

lazaro-baez

La familia Kirchner alquila su hotel más importante, el “Alto Calafate”, desde agosto del 2013. El precio anual del negocio es de 800 mil pesos. La compañía que abona cada año esa cifra se llama Idea S.A.

El precio de la propiedad no deja de llamar la atención ya que, entre el 2010 y el 2011, por ejemplo, la sociedad Valle Mitre pagó por la renta del mismo hotel más de 10 millones de pesos, según publicó el diario La Nación.

LEA MÁS  La Justicia no descarta intervenir el gremio de Marcelo Balcedo

Pero la gran perdida de valor quizá no sea por una mala negociación. De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, el propietario de Valle Mitre es Lázaro Báez, y fue en 2013 que el empresario comenzó a ser investigado por lavado de dinero en Argentina, Uruguay y Suiza.

Por lo mismo, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo desplazó en esa época del manejo de las finanzas de sus negocios turísticos.

LEA MÁS  Beneficiaron con prisión domiciliaria al sindicalista Omar "Caballo" Suárez

Ocurre que las pesquisas sobre el caso de “la ruta del dinero K” empezaban a dirigirse hacia las cuentas de esos hoteles, tras conocerse que firmas de Lázaro habían pagado cientos de habitaciones en esos alojamientos que finalmente nadie usó, un recurso que suelen utilizar quienes buscan lavar dinero.

Las cuentas de los hoteles presidenciales están hoy en día bajo investigación del juez Claudio Bonadio, en la causa conocida como “Hotesur”, ya que ese es el nombre de la sociedad de los Kirchner, donde entra la propiedad del “Alto Calafate”.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

Quien reemplazó a Báez en el alquiler y manejos de los hoteles, mediante la empresa Idea S.A, fue Osvaldo “Bochi” Sanfelice, uno de los socios del hijo mayor de la presidenta, Máximo Kirchner.

Según los documentos contables de Idea S.A, esta firma también alquila y maneja la hostería “El Retorno”, del líder del Grupo Indalo, Cristóbal López, muy cercano al oficialismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia