Causa Hotesur

Caso Hotesur: luego de denuncias a Lázaro Baez, el alquiler del hotel bajó de $10 millones a 800 mil

La gran perdida de valor quizá no sea por una mala negociación. En el pasado, quien pagaba la abultada suma era una firma de Báez, pero en 2013 el empresario comenzó a ser investigado por lavado de dinero en Argentina, Uruguay y Suiza

lazaro-baez

La familia Kirchner alquila su hotel más importante, el “Alto Calafate”, desde agosto del 2013. El precio anual del negocio es de 800 mil pesos. La compañía que abona cada año esa cifra se llama Idea S.A.

El precio de la propiedad no deja de llamar la atención ya que, entre el 2010 y el 2011, por ejemplo, la sociedad Valle Mitre pagó por la renta del mismo hotel más de 10 millones de pesos, según publicó el diario La Nación.

LEA MÁS  Causa Hotesur: Florencia Kirchner pidió su sobreseimiento

Pero la gran perdida de valor quizá no sea por una mala negociación. De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, el propietario de Valle Mitre es Lázaro Báez, y fue en 2013 que el empresario comenzó a ser investigado por lavado de dinero en Argentina, Uruguay y Suiza.

Por lo mismo, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo desplazó en esa época del manejo de las finanzas de sus negocios turísticos.

LEA MÁS  Máximo K pidió sobreseimiento en la causa Hotesur: dijo que actuó con "apego a la ley y transparencia"

Ocurre que las pesquisas sobre el caso de “la ruta del dinero K” empezaban a dirigirse hacia las cuentas de esos hoteles, tras conocerse que firmas de Lázaro habían pagado cientos de habitaciones en esos alojamientos que finalmente nadie usó, un recurso que suelen utilizar quienes buscan lavar dinero.

Las cuentas de los hoteles presidenciales están hoy en día bajo investigación del juez Claudio Bonadio, en la causa conocida como “Hotesur”, ya que ese es el nombre de la sociedad de los Kirchner, donde entra la propiedad del “Alto Calafate”.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Quien reemplazó a Báez en el alquiler y manejos de los hoteles, mediante la empresa Idea S.A, fue Osvaldo “Bochi” Sanfelice, uno de los socios del hijo mayor de la presidenta, Máximo Kirchner.

Según los documentos contables de Idea S.A, esta firma también alquila y maneja la hostería “El Retorno”, del líder del Grupo Indalo, Cristóbal López, muy cercano al oficialismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Economía

Reforma Previsional: modificaron la fórmula de actualización de las jubilaciones

Tras un debate en el Senado, cambiaron el cálculo del proyecto inicial que había enviado el Gobierno Nacional