Causa Hotesur

Caso Hotesur: luego de denuncias a Lázaro Baez, el alquiler del hotel bajó de $10 millones a 800 mil

La gran perdida de valor quizá no sea por una mala negociación. En el pasado, quien pagaba la abultada suma era una firma de Báez, pero en 2013 el empresario comenzó a ser investigado por lavado de dinero en Argentina, Uruguay y Suiza

lazaro-baez

La familia Kirchner alquila su hotel más importante, el “Alto Calafate”, desde agosto del 2013. El precio anual del negocio es de 800 mil pesos. La compañía que abona cada año esa cifra se llama Idea S.A.

El precio de la propiedad no deja de llamar la atención ya que, entre el 2010 y el 2011, por ejemplo, la sociedad Valle Mitre pagó por la renta del mismo hotel más de 10 millones de pesos, según publicó el diario La Nación.

LEA MÁS  Un banquero que protegió el kirchnerismo, preso y condenado en EE.UU.

Pero la gran perdida de valor quizá no sea por una mala negociación. De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, el propietario de Valle Mitre es Lázaro Báez, y fue en 2013 que el empresario comenzó a ser investigado por lavado de dinero en Argentina, Uruguay y Suiza.

Por lo mismo, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo desplazó en esa época del manejo de las finanzas de sus negocios turísticos.

LEA MÁS  Caso Nisman: Héctor Timerman pidió declarar en la causa

Ocurre que las pesquisas sobre el caso de “la ruta del dinero K” empezaban a dirigirse hacia las cuentas de esos hoteles, tras conocerse que firmas de Lázaro habían pagado cientos de habitaciones en esos alojamientos que finalmente nadie usó, un recurso que suelen utilizar quienes buscan lavar dinero.

Las cuentas de los hoteles presidenciales están hoy en día bajo investigación del juez Claudio Bonadio, en la causa conocida como “Hotesur”, ya que ese es el nombre de la sociedad de los Kirchner, donde entra la propiedad del “Alto Calafate”.

LEA MÁS  Caso AMIA: Bonadio unificó dos causas contra Cristina Kirchner

Quien reemplazó a Báez en el alquiler y manejos de los hoteles, mediante la empresa Idea S.A, fue Osvaldo “Bochi” Sanfelice, uno de los socios del hijo mayor de la presidenta, Máximo Kirchner.

Según los documentos contables de Idea S.A, esta firma también alquila y maneja la hostería “El Retorno”, del líder del Grupo Indalo, Cristóbal López, muy cercano al oficialismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ftbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ftbol.jpg
Fútbol Internacional

El particular detalle en las mejores ligas del mundo

La situación se repite desde el principio de temporada y los números impresionan en el Viejo Continente
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Nuevamente piden el desafuero y la detención de De Vido

El fiscal Germán Moldes pedirá que el Congreso retire los fueros sobre el ex ministros de Planificación por un fraude de $264 millones por obras inconclusas en Río Turbio
calamaro-mirra-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4-1.jpg
Rumores de romance

La desmentida de Calamaro al rumor de romance con Marianela Mirra: “Estoy soltero cien por cien”

Tras la primicia de LAM sobre la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex Gran Hermano, el cantante negó los hechos con un conciso mensaje de WhatsApp
novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/novia2.jpg
Botineras

Ginevra Sozzi, la joya italiana de Paulo Dybala

La sensual morocha confirmó que están saliendo desde hace un mes. Dicen que fue amor a primera vista
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple.jpg
Apple

Tips para ganar espacio en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11

La última actualización del sistema operativo móvil de Apple cuenta con una función que permite gestionar de forma fácil las fotos, videos y aplicaciones que tiene el usuario en el teléfono y tableta

REALICE UN COMENTARIO