Política

La reunión secreta entre Massa y De la Sota para hablar de las PASO

Ambos dirigentes se reunieron en la casa de Jorge Brito, titular del Banco Macro según el portal Urgente 24. El gran tema: hablar de un posible binomio presidencial

martes 14 de abril de 2015 - 12:07 am

El pretexto: un asado en el marco de un clima distendido de viernes por la noche. El anfitrión: el titular del Banco Macro, Jorge Brito. Los invitados (y aquí lo noticiable): Sergio Massa y Juan Manuel de la Sota. El detrás: una charla política sobre las PASO y Códroba, y una posible evaluación para presentarse juntos en una misma fórmula. [pullquote position=”right”]La reunión secreta entre Massa y De la Sota para hablar de las PASO[/pullquote]

Esta reunión no es el primer signo del acercamiento entre el líder del Frente Renovador y el gobernador de Córdoba. Tres días antes de ese viernes, ya se habían reunido Juanjo Alvarez y Carlos Caserio, los jefes de campaña de Massa y De la Sota, respectivamente.

LEA MÁS  Carrió apuntó a los Moyano: "Los corruptos son gallinas"

De la Sota le pidió al ex intendente de Tigre: “Déjenme caminar por las mías un poco más para ver dónde estoy parado”, según informó el portal Urgente24.

La charla al parecer finalizó con resultados prometedores para ambos candidatos.

Posible fórmula presidencial

Massa y De la Sota vienen hablando hace rato de participar de las PASO en 2015 y pueden ser el binomio presidencial si hay cambio en la ley de las internas abiertas.

LEA MÁS  Iglesias cruzó a Vallejos: "Si tienen economistas valiosos, diganle a la tía Alicia qué tiene que hacer"

En mayo del año pasado, De la Sota dijo: “Una vez que tomemos la decisión de participar en las presidenciales de 2015, que todavía no la hemos tomado, conversaremos para construir un espacio donde podamos competir en el marco del respeto con Sergio Massa”. El tiempo pasó, y el cordobés hace rato que está en campaña, ahora llegó el tiempo de definir el espacio.

LEA MÁS  Voto unánime: el Congreso aprobó la "ley Justina" para modificar el régimen de donación de órganos

Ambos piensan que pueden ser el binomio presidencial pero primero necesitan que se modifique la ley sobre las primarias. Hasta tanto eso ocurra, los dos dirigentes siguen puliendo la relación. Pero ya no queda mucho tiempo para reformas en el Congreso, por eso la necesidad de la reunión en lo de Britos: el reloj electoral ya empezó a correr, pasó la elección en Salta y se viene Santa Fe.

COMENTARIOS