Política

Cristina Kirchner recibió a Urtubey tras su triunfo en las primarias de Salta

La presidenta felicitó personalmente en Olivos al gobernador, que logró un 47% de los votos en las elecciones del domingo pasado

DYN04.JPG

La presidenta Cristina Fernández felicitó hoy personalmente al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que se impuso en las primarias de su provincia, el primer escalón en el calendario electoral nacional del año que culminará el 25 de octubre con la elección general. 

Tal como lo habían hecho ayer a poco de conocerse el escrutinio que le dio a Urtubey el 47 por ciento de los votos de cara a un tercer período al frente del gobierno salteño, distintas figuras del oficialismo festejaron el resultado de las PASO y vaticinaron el futuro triunfo en las presidenciales de octubre.

La jefa del Estado recibió en Olivos al salteño y a su candidato a vicegobernador, Miguel Isa, en un encuentro del que no participó ningún funcionario nacional y en el que se analizó el comicio en el que el oficialismo superó al tres veces gobernador, Juan Carlos Romero, aliado del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

LEA MÁS  Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

“A nivel nacional, vamos camino a que el pueblo argentino vote en ese mismo sentido”, aseguró el gobernador bonaerense y aspirante a ocupar la Casa Rosada, Daniel Scioli, al comentar el resultado electoral de Salta.

Según el mandatario bonaerense, las primarias en la provincia norteña “nos tiene que alentar, convencer a todos los que queremos que en la Argentina no puede ser siempre un volver a empezar, un salto al vacío. Están todas las condiciones dadas para eso”.

LEA MÁS  Aníbal Fernández, en alerta tras la acusación a Paladino por Fútbol Para Todos

Por su parte, el ministro de Defensa y también precandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, celebró el triunfo de Urtubey y arriesgó que el kirchnerismo ganará los comicios generales de octubre con el “45 por ciento” de los votos.

El ministro elogió asimismo el discurso del salteño tras conocerse los resultados, y resaltó que expresó “la autonomía de la política sobre los intereses económicos”.

En tanto, para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la victoria del mandatario salteño no fue sorpresa porque éste le había anticipado que “tenía muy en claro” una amplia diferencia sobre el opositor Juan Carlos Romero.

LEA MÁS  Video: fuerte cruce entre Piumato y Dalbón

“Hay parajes remotos en los que no había pasado un gobernante en años”, dijo Fernández, pero “es Urtubey el que se ocupó que no hubiera un solo habitante que no tuviera trato con el gobierno provincial” y “esa expresión se vio ayer” en las PASO salteñas en donde Urtubey ganó por 14 puntos de diferencia”.

Recordó que hace más de un mes, “ante falsos comentarios agoreros de supuestos analistas, él me dijo que veía una diferencia de entre 12 y 15 puntos, y así fue”. Urtubey obtuvo anoche el 47,28 por ciento de los votos contra el 33,67 por ciento del peronista disidente Juan Carlos Romero, que se ubicó segundo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/teo-gutirrez.jpg
Botineras

Sin códigos: el desliz de Teo Gutiérrez con la mujer de un compañero

El escándalo es tan grande que Teo habría amenazado con renunciar al club, pero la directiva intercedió y estaría acordando la salida de Ovelar. Además, el ex River cerró su cuenta de Twitter
11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos