Política

Cristina Kirchner recibió a Urtubey tras su triunfo en las primarias de Salta

La presidenta felicitó personalmente en Olivos al gobernador, que logró un 47% de los votos en las elecciones del domingo pasado

DYN04.JPG

La presidenta Cristina Fernández felicitó hoy personalmente al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que se impuso en las primarias de su provincia, el primer escalón en el calendario electoral nacional del año que culminará el 25 de octubre con la elección general. 

Tal como lo habían hecho ayer a poco de conocerse el escrutinio que le dio a Urtubey el 47 por ciento de los votos de cara a un tercer período al frente del gobierno salteño, distintas figuras del oficialismo festejaron el resultado de las PASO y vaticinaron el futuro triunfo en las presidenciales de octubre.

La jefa del Estado recibió en Olivos al salteño y a su candidato a vicegobernador, Miguel Isa, en un encuentro del que no participó ningún funcionario nacional y en el que se analizó el comicio en el que el oficialismo superó al tres veces gobernador, Juan Carlos Romero, aliado del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

LEA MÁS  Los hábitos y negocios del hijastro de Hugo Moyano

“A nivel nacional, vamos camino a que el pueblo argentino vote en ese mismo sentido”, aseguró el gobernador bonaerense y aspirante a ocupar la Casa Rosada, Daniel Scioli, al comentar el resultado electoral de Salta.

Según el mandatario bonaerense, las primarias en la provincia norteña “nos tiene que alentar, convencer a todos los que queremos que en la Argentina no puede ser siempre un volver a empezar, un salto al vacío. Están todas las condiciones dadas para eso”.

LEA MÁS  Intendente K acusado de armar un mini "Puerto Madero" se enfrentó a la Justicia

Por su parte, el ministro de Defensa y también precandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, celebró el triunfo de Urtubey y arriesgó que el kirchnerismo ganará los comicios generales de octubre con el “45 por ciento” de los votos.

El ministro elogió asimismo el discurso del salteño tras conocerse los resultados, y resaltó que expresó “la autonomía de la política sobre los intereses económicos”.

En tanto, para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la victoria del mandatario salteño no fue sorpresa porque éste le había anticipado que “tenía muy en claro” una amplia diferencia sobre el opositor Juan Carlos Romero.

LEA MÁS  Se abrió un sumario para investigar el accionar de la Policía en la marcha por Maldonado

“Hay parajes remotos en los que no había pasado un gobernante en años”, dijo Fernández, pero “es Urtubey el que se ocupó que no hubiera un solo habitante que no tuviera trato con el gobierno provincial” y “esa expresión se vio ayer” en las PASO salteñas en donde Urtubey ganó por 14 puntos de diferencia”.

Recordó que hace más de un mes, “ante falsos comentarios agoreros de supuestos analistas, él me dijo que veía una diferencia de entre 12 y 15 puntos, y así fue”. Urtubey obtuvo anoche el 47,28 por ciento de los votos contra el 33,67 por ciento del peronista disidente Juan Carlos Romero, que se ubicó segundo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Redes Sociales

Jorge Rial escrachó al diario Clarín

El conductor de Intrusos puso en evidencia un insólito furcio del matutino. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco
santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez

REALICE UN COMENTARIO