Paritarias

Fracasaron negociaciones paritarias con los metalúrgicos y se pasó a un cuarto intermedio

La UOM rechazó la oferta del 22% de aumento salarial; pide un incremento del 32%. Se estima que mañana a las 11 continuarán la reunión

lunes 13 de abril de 2015 - 9:44 pm

Las negociaciones paritarias del sector metalúrgico pasaron a cuarto intermedio hasta mañana luego de que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) rechazara una oferta de incremento salarial de la parte patronal del 22 por ciento. [pullquote position=”right”]Fracasaron negociaciones paritarias con los metalúrgicos y se pasó a un cuarto intermedio[/pullquote]

Las negociaciones, informaron fuentes ligadas a la negociación, seguirán mañana a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Alem de esta ciudad.

LEA MÁS  Diputado clave para aprobar el aborto reconoce su condición de masón

La UOM, que lidera el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, inició las discusiones salariales de este año con un reclamo de incremento del 32 por ciento, con la idea de que los básicos de convenio terminen en 8.500 pesos mensuales.

En cambio los paritarios de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y de la Cámara de la Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) contraofertaron 10 puntos menos.

LEA MÁS  Diputados: avanza la ley para urbanizar las villas

Para evitar que se caigan las negociaciones, sindicatos y empresas comenzaron a analizar un aumento a cuenta, hasta el cierre de las discusiones definitivas, que podría ser de un porcentaje o una suma fija.

DYN

COMENTARIOS