Economía

Guerra de economistas K: Vanoli cruzó al asesor de Scioli por proponer eliminar el dólar ahorro

"Yo no voy a regalar el abastecimiento industrial del país a 10 millones de tipos como vos y como yo que quieren llevar el BCRA a la casa”, había dicho el asesor de Scioli Miguel Bein, al justificar la eliminación del dólar ahorro

lunes 13 de abril de 2015 - 3:01 pm

Miguel Bein, economista y asesor del precandidato presidencial Daniel Scioli, mostró sus cartas económicas, entre las que incluyó “apuntar al dólar ahorro” y “borrar de un plumazo” las retenciones a las economías regionales.

“Mal que le pese, hay que apuntar al dólar ahorro. Yo no voy a regalar el abastecimiento industrial del país a 10 millones de tipos como vos y como yo que quieren llevar el BCRA a la casa”, apuntó el economista. [pullquote position=”right”]Guerra de economistas K: Vanoli cruzó al asesor de Scioli por proponer eliminar el dólar ahorro[/pullquote]

LEA MÁS  La CGT habló de "altísimo acatamiento" y exigió cambiar el "modelo económico"

Luego de las declaraciones de Bein, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, salió al cruce de su propuesta y destacó es “importante que siga el dólar ahorro”.

Vía Twitter, el jefe del Banco Central, escribió: “Las opiniones de Miguel Bein son muy respetables pero entiendo importante que siga el dolar ahorro. Hay que dar certidumbre y tranquilidad”.

LEA MÁS  El Gobierno colocó deuda en BOTES por $ 44.955 millones al 26%

Y continuó: “El objetivo (es) seguir reduciendo la brecha y aumentar los pagos de importaciones para fortalecer el crecimiento. Una menor brecha aumenta los incentivos a cobrar exportaciones e invertir. Vamos en ese camino. Gradualismo. Hay que ver el contexto global”, escribió Vanoli, ante la propuesta del asesor sciolista.

COMENTARIOS