Spotify

Estos son los artistas más elegidos para escuchar antes de dormir

Spotify reveló cuáles son los artistas favoritos para escuchar antes de ir a la cama, entre ellos se encuentra Abel Pintos, Ed Sheeran y Sam Smith

lunes 13 de abril de 2015 - 2:52 pm

El servicio de música online Spotify realizó una informe para conocer cuáles son los artistas más elegidos para escuchar antes de ir a dormir. [pullquote]Estos son los artistas más elegidos para escuchar antes de dormir[/pullquote]

A nivel local, el cantaautor Abel Pintos es el más elegido para oír antes de ir a la cama gracias a su voz suave y relajada. Entre los temas más escuchados de Abel están “No me olvides”, seguida por “Sueños dorados”.

LEA MÁS  Netflix eliminará todas las reseñas escritas por usuarios de su plataforma

Por su parte, el cantante y compositor británico Ed Sheeran no solo fue el artista masculino que generó más streaming en Spotify en 2014, sino que sus canciones relajantes también son la elección más frecuente del mundo para ayudar a dormir.

Spotify reveló que 2.8 millones de listas de reproducción con la temática sueño identificó a la balada romántica de Sheeran “Thinking out loud” como la canción más utilizada por los usuarios para relajarse e irse a dormir.

LEA MÁS  Encuentran la fuente de los nuevos gases que estaban destruyendo la capa de ozono

El segundo artista más escuchado antes de ir a dormir es Sam Smith, otro cantaautor británico que hace furor con canciones como “Im not the only one” y “Stay With me”, entre otras.

“La gente tiende a gravitar hacia voces suaves, relajadas, entre las gamas barítono y tenor, una cuestión semejante al por qué las canciones de cuna son eficaces para ayudar a las personas a relajarse”, dijo el Dr. Max Hirshkowitz, presidente electo de la National Sleep Foundation.

LEA MÁS  Tecnología Nano Cell: ¿para qué sirve en tu Smart TV?

Angela Watts, vicepresidente de Comunicaciones Globales de Spotify, dijo: ‘Sueño’ es una de las categorías más populares en Spotify.Las personas también las utilizan para la relajación general y como ayuda para calmarse. Las interesantes ideas del Dr. Hirshkowitz refuerzan la poderosa conexión entre la relajación y la música”.

COMENTARIOS