Economía

En caso de ser Gobierno, el economista de Scioli propone prohibir el dólar ahorro

Miguel Bein visitó el programa Plan M, conducido por Maximiliano Montenegro, y allí adelantó que de no tomar medidas "sólo te van a quedar los yuanes en el Banco Central"

lunes 13 de abril de 2015 - 12:39 pm

Miguel Bein, economista y asesor del precandidato presidencial Daniel Scioli, mostró sus cartas económicas, entre las que incluyó “apuntar al dólar ahorro” y “borrar de un plumazo” las retenciones a las economías regionales.

“Mal que le pese, hay que apuntar al dólar ahorro. Yo no voy a regalar el abastecimiento industrial del país a 10 millones de tipos como vos y como yo que quieren llevar el BCRA a la casa”, apuntó el economista.

LEA MÁS  Cuánto debe dejarse de propina en cada país

El dólar ahorro es la única vía legal para comprar dólares que tienen los argentinos con sueldos superiores a los 10 mil pesos. La misma fue habilitada por el Gobierno Nacional como un intento de quitar mercado a la compra y venta de dólar blue en la City porteña.

A pesar de eso, el economista Bein no dudó en reconocer que, de convertirse en asesor económico del próximo presidente, incluiría la eliminación de esta forma de acceso legal a la compra de divisas.

LEA MÁS  El dólar cortó dos bajas consecutivas y subió 13 centavos

Invitado al programa Plan M, conducido por el periodista Maximiliano Montenegro, Bein afirmó: “A mi forma de ver, una economía si entregás sólo para importaciones, utilidades y dividendos y dólar ahorro sólo te van a quedar los yuanes en el BCRA”.

“Acá no hay un cambio copernicano en 2 meses. Primero hay que normalizar; después, acceder al crédito; después, el criterio de administración de reservas tiene prioridades: insumos, materias primas y bienes de capital que son el abastecimiento del país”.

LEA MÁS  Volvió a bajar el dólar y cerró a $ 28,67 en la City

Por último, señaló que “el modelo de crecimiento pasó de largo y el crecimiento acelerado murió hace dos años”, reconoció y planteó la necesidad de “borrar de un plumazo” las retenciones a las economías regionales.

COMENTARIOS