Economía

En caso de ser Gobierno, el economista de Scioli propone prohibir el dólar ahorro

Miguel Bein visitó el programa Plan M, conducido por Maximiliano Montenegro, y allí adelantó que de no tomar medidas "sólo te van a quedar los yuanes en el Banco Central"

miguel-bein-scioli

Miguel Bein, economista y asesor del precandidato presidencial Daniel Scioli, mostró sus cartas económicas, entre las que incluyó “apuntar al dólar ahorro” y “borrar de un plumazo” las retenciones a las economías regionales.

“Mal que le pese, hay que apuntar al dólar ahorro. Yo no voy a regalar el abastecimiento industrial del país a 10 millones de tipos como vos y como yo que quieren llevar el BCRA a la casa”, apuntó el economista.

LEA MÁS  El INDEC reconoció que "es un número alto" el de la inflación 2017

El dólar ahorro es la única vía legal para comprar dólares que tienen los argentinos con sueldos superiores a los 10 mil pesos. La misma fue habilitada por el Gobierno Nacional como un intento de quitar mercado a la compra y venta de dólar blue en la City porteña.

A pesar de eso, el economista Bein no dudó en reconocer que, de convertirse en asesor económico del próximo presidente, incluiría la eliminación de esta forma de acceso legal a la compra de divisas.

LEA MÁS  Escándalo: el Gobierno le ofrece un beneficio millonario a su "amiga" Mercado Libre

Invitado al programa Plan M, conducido por el periodista Maximiliano Montenegro, Bein afirmó: “A mi forma de ver, una economía si entregás sólo para importaciones, utilidades y dividendos y dólar ahorro sólo te van a quedar los yuanes en el BCRA”.

“Acá no hay un cambio copernicano en 2 meses. Primero hay que normalizar; después, acceder al crédito; después, el criterio de administración de reservas tiene prioridades: insumos, materias primas y bienes de capital que son el abastecimiento del país”.

LEA MÁS  Uno por uno: todos los aumentos que se vienen en 2018

Por último, señaló que “el modelo de crecimiento pasó de largo y el crecimiento acelerado murió hace dos años”, reconoció y planteó la necesidad de “borrar de un plumazo” las retenciones a las economías regionales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos