Economía

En caso de ser Gobierno, el economista de Scioli propone prohibir el dólar ahorro

Miguel Bein visitó el programa Plan M, conducido por Maximiliano Montenegro, y allí adelantó que de no tomar medidas "sólo te van a quedar los yuanes en el Banco Central"

miguel-bein-scioli

Miguel Bein, economista y asesor del precandidato presidencial Daniel Scioli, mostró sus cartas económicas, entre las que incluyó “apuntar al dólar ahorro” y “borrar de un plumazo” las retenciones a las economías regionales.

“Mal que le pese, hay que apuntar al dólar ahorro. Yo no voy a regalar el abastecimiento industrial del país a 10 millones de tipos como vos y como yo que quieren llevar el BCRA a la casa”, apuntó el economista.

LEA MÁS  Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri "no fue socio ni accionista" de las firmas

El dólar ahorro es la única vía legal para comprar dólares que tienen los argentinos con sueldos superiores a los 10 mil pesos. La misma fue habilitada por el Gobierno Nacional como un intento de quitar mercado a la compra y venta de dólar blue en la City porteña.

A pesar de eso, el economista Bein no dudó en reconocer que, de convertirse en asesor económico del próximo presidente, incluiría la eliminación de esta forma de acceso legal a la compra de divisas.

LEA MÁS  ¿Cuáles fueron los autos 0km más vendidos en agosto?

Invitado al programa Plan M, conducido por el periodista Maximiliano Montenegro, Bein afirmó: “A mi forma de ver, una economía si entregás sólo para importaciones, utilidades y dividendos y dólar ahorro sólo te van a quedar los yuanes en el BCRA”.

“Acá no hay un cambio copernicano en 2 meses. Primero hay que normalizar; después, acceder al crédito; después, el criterio de administración de reservas tiene prioridades: insumos, materias primas y bienes de capital que son el abastecimiento del país”.

LEA MÁS  ¿Se vienen créditos para departamentos "de pozo"?

Por último, señaló que “el modelo de crecimiento pasó de largo y el crecimiento acelerado murió hace dos años”, reconoció y planteó la necesidad de “borrar de un plumazo” las retenciones a las economías regionales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

corea del norte http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/corea-del-norte-1.jpg
Política Internacional

Corea del Norte dijo que es “inevitable” un ataque a Estados Unidos

El canciller norcoreano dio su discurso en Nueva York desde el mismo estrado en el que días atrás el presidente norteamericano amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-4.jpg
Política

Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Cuál es el mix de asesores de la ex presidenta para darle mayor apertura a su estrategia
Mendoza. Superliga, Godoy Cruz - Independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/holan.jpg
Superliga

Ariel Holan enojado con los arbitrajes: “No es normal lo que está pasando”

El entrenador de Independiente se mostró molesto por los fallos arbitrales y descargó su furia contra Patricio Loustau luego del encuentro
gustavo posse http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-posse.jpg
Política

Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

En un audio filtrado se puede escuchar a un funcionario de San Isidro pedir una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista
La CGT de Antonio Calo asiste a la superintendencia para reclamar los fotndos de las obras sociales sindicales
ingresan Antoion CALO
Oscar LESCANO
VIVIANI
Gerardo MARTINEZ de UOCRA
Andres RODRIGUEZ de UPCN

02_5_13
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/antonio-calo.jpg

El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

La disputa familiar por la fortuna de Raele destapó cuentas en Suiza y un “plus” de 20 mil dólares en su recibo de haberes, además de campos, empresas, alhajas y hasta un pequeño arsenal de armas

REALICE UN COMENTARIO