Economía

En caso de ser Gobierno, el economista de Scioli propone prohibir el dólar ahorro

Miguel Bein visitó el programa Plan M, conducido por Maximiliano Montenegro, y allí adelantó que de no tomar medidas "sólo te van a quedar los yuanes en el Banco Central"

miguel-bein-scioli

Miguel Bein, economista y asesor del precandidato presidencial Daniel Scioli, mostró sus cartas económicas, entre las que incluyó “apuntar al dólar ahorro” y “borrar de un plumazo” las retenciones a las economías regionales.

“Mal que le pese, hay que apuntar al dólar ahorro. Yo no voy a regalar el abastecimiento industrial del país a 10 millones de tipos como vos y como yo que quieren llevar el BCRA a la casa”, apuntó el economista.

LEA MÁS  Fabricantes advierten que la suba del impuesto a bebidas azucaradas puede causar hasta "5 mil despidos"

El dólar ahorro es la única vía legal para comprar dólares que tienen los argentinos con sueldos superiores a los 10 mil pesos. La misma fue habilitada por el Gobierno Nacional como un intento de quitar mercado a la compra y venta de dólar blue en la City porteña.

A pesar de eso, el economista Bein no dudó en reconocer que, de convertirse en asesor económico del próximo presidente, incluiría la eliminación de esta forma de acceso legal a la compra de divisas.

LEA MÁS  Macri: "Si no hay consensos básicos, no habrá inversiones ni productividad"

Invitado al programa Plan M, conducido por el periodista Maximiliano Montenegro, Bein afirmó: “A mi forma de ver, una economía si entregás sólo para importaciones, utilidades y dividendos y dólar ahorro sólo te van a quedar los yuanes en el BCRA”.

“Acá no hay un cambio copernicano en 2 meses. Primero hay que normalizar; después, acceder al crédito; después, el criterio de administración de reservas tiene prioridades: insumos, materias primas y bienes de capital que son el abastecimiento del país”.

LEA MÁS  Exclusivo: el borrador completo de la reforma laboral que prepara el Gobierno

Por último, señaló que “el modelo de crecimiento pasó de largo y el crecimiento acelerado murió hace dos años”, reconoció y planteó la necesidad de “borrar de un plumazo” las retenciones a las economías regionales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pratto_ok_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pratto_ok_1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Lucas Pratto para Jorge Sampaoli

El delantero había mostrado buen nivel en las convocatorias de Bauza, pero el actual DT Albiceleste decidió no convocarlo y el Oso se refirió a la decisión del oriundo de Casilda
do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto
manhattan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manhattan.jpg
Estados Unidos

Nueva York: incendio en un edificio en Upper West Side

El viernes por la tarde se desató un incendio en el último piso de un edificio en el norte de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Un centenar de bomberos trabaja en el lugar