Cotización del Dólar

¿Cuánto estará el dólar a fin de año, según los análisis de bancos y consultoras?

Si bien difieren en las proyecciones finales, todos los informes pronostican un dólar cerca de los $10 a fin de año. En los primeros tres meses, el Gobierno Nacional devaluó sólo un 3,2%

lunes 13 de abril de 2015 - 11:44 am

El precio del dólar oficial es una de las principales variables que rigen la economía argentina. Mientras muchos sectores presionan para que el Gobierno saque el pie del freno y permita una depreciación del peso, otros cerca del Gobierno argumentan que no realizarán ningún cambio brusco, tal como ocurrió a comienzos del 2014.

Según un informe de LatinFocus Consensus Forecast, el dólar se ubicará en $ 10,64 en los últimos días de este año, mientras que escalará a 14,22 en 2016.[pullquote position=”right”] ¿Cuánto estará el dólar a fin de año, según los análisis de bancos y consultoras?[/pullquote]

LEA MÁS  Freno a la escalada del dólar: cayó 58 centavos a $ 29,08 para la venta

Por el momento, el ritmo devaluatorio del Gobierno Nacional se encuentra lejos de esta meta, ya que desde enero sólo depreció el peso en un 3,2%, un porcentaje que se encuentra alejado de las devaluaciones realizadas en los países de la región, encabezados por Brasil.

Pero el pronóstico del LatinFocus Consensus Forecast presenta una conclusión conservadora si se compara con otros. En este sentido surgen los bancos Nomura, con $12,50 para este año y $17,50 para el próximo, y el Citigroup y Bank of America-Merrill Lynch, con $12 y $16, respectivamente.

LEA MÁS  El Merval sorprendió con una fuerte recuperación del 7,4% en sus acciones

En el caso de Santander, realizó un informe donde especula con una fuerte devaluación antes de finalizado el 2015, pero una menor depreciación del peso durante el 2016. Así, pronostica $12 para fin de este año y $13,80 para el 2016.

Según recopiló el portal iProfesional, otras consultoras sólo arriesgaron el tipo de cambio para fin de este año: Analytica estimó que llegará a $10,44; Econométrica, a $10,20; Fundación Capital, a $10,13; Espert & Asociados, a $9,59, y el Banco Galicia, a 9,92 pesos.

LEA MÁS  "Low cost", más baratas: eliminaron los "pisos" en los precios de los pasajes
COMENTARIOS