Sociedad

¿Cuáles son los países que consumen más alcohol?

En diversos lugares del mundo, el consumo de grandes cantidades de alcohol es casi constitutivo de la vida misma. Relacionados en general con el clima frío, te contamos cuáles son los países más borrachos de todos

cerveza

En diversos lugares del mundo, el consumo de grandes cantidades de alcohol es casi constitutivo de la vida misma. Relacionados en general con el clima frío, te contamos cuáles son los países más borrachos de todos. 

1. Famoso por tener algunos de los mejores viñedos del mundo, Moldavia es el país donde más alcohol se consume: 18,22 litros al año por habitante de promedio.

2. Con 16,45 litros de alcohol por habitante al año, la República Checase sitúa segunda en el ránking. Aparte de su producción de algunas de las mejores cervezas del mundo, este país es famoso por la absenta, una bebida muy fuerte que en muchos lugares está prohibida.

3. Con cervezas de renombre mundial y vinos también famosos, los húngaros son grandes consumidores de alcohol: 16,27 litros de alcohol puro por año por habitante.

4. La vida enRusia gira alrededor del “emblema nacional”, el vodka, junto con el Medovukha (una fermentación de la miel a la que se añaden diversas especias) y la cerveza de la región de Novgorod, al norte de Moscú. El promedio de consumo es de 15,76 litros de alcohol por habitante.

5. En Ucrania se consumen 15,6 litros de alcohol por cabeza al año, especialmente de su variante local de vodka, conocido como “Horilka”.

6. Más allá del vodka, en Estonia también tienen mayor afición por el vino y la cerveza. Los estonios pueden llegar a beber 15,57 litros por persona al año.

7.  En el pequeño país de Andorra se consumen 15,48 litros por cabeza al año. Además, lideran el ránking de los países en los más fuman.

8. La bebida tradicional de Rumania es “Tuica”, que se produce a partir de la destilación de ciruelas fermentadas. Su promedio de consumo es de  15,19 litros de alcohol puro por año por habitante.

9. Con el aguardiente de fruta fermentada por bebida estrella,Eslovenia se mete en el top ten de países más borrachos, con 15,19 litros por habitante al año.

10. Finalizando el top ten, Bielorrusia tiene al vodka por bebida nacional junto al “Harelka”, que beben para entrar en calor en los largos meses de invierno. Su promedio es de 15,13 litros por habitante al año.

Además, América es la segunda región con la tasa de consumo per cápita mas alta y Argentina se encuentra en el segundo puesto de la lista de Latinoamericana, que encabeza Chile.

LEA MÁS  Durán Barba, sobre la familia Maldonado: "Nunca iban a darle la razón al Gobierno"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-1.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Yara Khmidan

Esta joven modelo supo conquistar el corazón del futbolista Cristiano Ronaldo, que se cautivó con su increíble belleza
enrique-balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada Argentina anunció que el ruido “no corresponde a un submarino”

El vocero Enrique Balbi anunció que el sonido captado en el mar podría tener origen "biológico"