Sociedad

¿Cuáles son los países que consumen más alcohol?

En diversos lugares del mundo, el consumo de grandes cantidades de alcohol es casi constitutivo de la vida misma. Relacionados en general con el clima frío, te contamos cuáles son los países más borrachos de todos

cerveza

En diversos lugares del mundo, el consumo de grandes cantidades de alcohol es casi constitutivo de la vida misma. Relacionados en general con el clima frío, te contamos cuáles son los países más borrachos de todos. 

1. Famoso por tener algunos de los mejores viñedos del mundo, Moldavia es el país donde más alcohol se consume: 18,22 litros al año por habitante de promedio.

2. Con 16,45 litros de alcohol por habitante al año, la República Checase sitúa segunda en el ránking. Aparte de su producción de algunas de las mejores cervezas del mundo, este país es famoso por la absenta, una bebida muy fuerte que en muchos lugares está prohibida.

3. Con cervezas de renombre mundial y vinos también famosos, los húngaros son grandes consumidores de alcohol: 16,27 litros de alcohol puro por año por habitante.

4. La vida enRusia gira alrededor del “emblema nacional”, el vodka, junto con el Medovukha (una fermentación de la miel a la que se añaden diversas especias) y la cerveza de la región de Novgorod, al norte de Moscú. El promedio de consumo es de 15,76 litros de alcohol por habitante.

5. En Ucrania se consumen 15,6 litros de alcohol por cabeza al año, especialmente de su variante local de vodka, conocido como “Horilka”.

6. Más allá del vodka, en Estonia también tienen mayor afición por el vino y la cerveza. Los estonios pueden llegar a beber 15,57 litros por persona al año.

7.  En el pequeño país de Andorra se consumen 15,48 litros por cabeza al año. Además, lideran el ránking de los países en los más fuman.

8. La bebida tradicional de Rumania es “Tuica”, que se produce a partir de la destilación de ciruelas fermentadas. Su promedio de consumo es de  15,19 litros de alcohol puro por año por habitante.

9. Con el aguardiente de fruta fermentada por bebida estrella,Eslovenia se mete en el top ten de países más borrachos, con 15,19 litros por habitante al año.

10. Finalizando el top ten, Bielorrusia tiene al vodka por bebida nacional junto al “Harelka”, que beben para entrar en calor en los largos meses de invierno. Su promedio es de 15,13 litros por habitante al año.

Además, América es la segunda región con la tasa de consumo per cápita mas alta y Argentina se encuentra en el segundo puesto de la lista de Latinoamericana, que encabeza Chile.

LEA MÁS  México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

partido2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/partido2.png
Eliminatorias Rusia 2018

Argentina-Perú: se confirmó el árbitro del duelo clave

El trascendental encuentro se disputará en La Bombonera. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se ubican en zona de Repechaje
april-summers http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/april-summers.jpg
Botineras

Los provocadores mensajes que recibe Mauro Icardi de una conejita de Playboy

Esta modelo es una devota fanática del Inter y del delantero argentino, a quien le dedica sensuales fotos y videos
navarro-victor-hugo-morales http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-victor-hugo-morales.jpg
Radio

Audio: Roberto Navarro lloró con VHM al hablar de su salida de C5N

El periodista de El Destape tampoco seguirá con su programa en Radio 10: "Me han sacado de todos los medios", denunció, en una entrevista con Víctor Hugo
María-Julia-Oliván http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mara-julia-olivn.jpg
Medios

Tras la acusación, María Julia Oliván se mofó de Navarro

La periodista confirmó la reunión con los directivos del canal de Cristóbal López. El conductor K dio la información al confirmar que lo habían echado
celia-fuentes-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/celia-fuentes-1024x575.jpg
Muerte de Famosos

Se suicidó Celia Fuentes, la española que tuvo un romance con Facundo Moyano

La modelo e influencer se había hecho famosa por el affaire con el político; fue hallada sin vida en su departamento este miércoles por la mañana

REALICE UN COMENTARIO