Muerte del fiscal Nisman

Lorenzetti: “Es momento en el que hay que tomar definiciones concretas” en el caso Nisman

El presidente de la Corte Suprema de Justicia refirió por primera vez a la causa del fallecido fiscal y señaló que "el tiempo excesivo termina enredando el proceso

lunes 13 de abril de 2015 - 9:37 am

Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, advirtió hoy que “es momento en el que hay que tomarse definiciones concretas”, en relación a la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.[pullquote position=”right”] Lorenzetti: “Es momento en el que hay que tomar definiciones concretas” en el caso Nisman[/pullquote]

“No quiero juzgar lo que hace la fiscal porque no me corresponde, pero sí creo que es momento en el que hay que tomarse definiciones concretas. Nos ha pasado en muchos casos que los homicidios no se resuelven, o terminan en cuestiones subalternas, derivadas, y esto no puede ser así”, señaló.

LEA MÁS  Macri, sobre el conflicto Mapuche: "Nadie puede estar por encima de la ley"

En declaraciones a radio La Red, el magistrado advirtió que “el tiempo excesivo termina enredando el proceso”, sostuvo que muchas veces, cuando se demora la resolución de un caso, “las víctimas terminan siendo culpables”, y afirmó que “lo importante es evitar la frustración de la gente que reclama justicia”.

“Nosotros hemos insistido mucho en que se reúnan los recursos necesarios desde el punto de vista de investigación policial. Los jueces y fiscales deben hacer un gran esfuerzo para darle respuesta a la sociedad”, finalizó.

LEA MÁS  Picante: Pichetto cruzó a una médica "anti aborto" en el Senado
COMENTARIOS