Sociedad

Falleció el vigilador atropellado por jóvenes alcoholizados cuando volvía de trabajar

Manuel Marcelo Maciel, de 67 años, falleció anoche, alrededor de las 23.30, en el Hospital Municipal de Traumatología "Federico Abete", ubicado en el municipio de Islas Malvinas

ciclista atropellado

El vigilador atropellado por un auto en el norte del conurbano bonaerense cuando regresaba a su casa en bicicleta murió en las últimas horas a raíz de las graves heridas sufridas y su familia denunció que el hospital municipal de San Isidro rechazó la posibilidad de internarlo por una cuestión de jurisdicción. 

Manuel Marcelo Maciel, de 67 años, falleció anoche, alrededor de las 23.30, en el Hospital Municipal de Traumatología “Federico Abete”, ubicado en el municipio de Islas Malvinas, según lo informó esta madrugada su hija, María Isaura, por el canal Todo Noticias.

LEA MÁS  ARA San Juan: confirman que empresas privadas seguirán buscando al submarino

La policía indicó que, ayer, alrededor de las 7.30, la víctima fue atropellada por un Fiat Uno blanco en la esquina de las calles Castro Barro y Paraná, en el límite de las comunas de San Isidro y Vicente López. En el auto viajaban cuatro jóvenes, aparentemente alcoholizados.

La víctima fue arrastrada cerca de 40 metros con medio cuerpo abajo del auto y, tras ser asistida, fue llevada al hospital municipal de San Isidro, donde recibió las primeras curaciones.
Según informaron fuentes de ese centro de salud, unas horas después, Maciel fue trasladado al Hospital “Federico Abete” de Malvinas Argentinas, donde anoche murió.

LEA MÁS  Video: se tropezó cuando subió al ascensor y perdió una pierna

“No estaba en condiciones de ser trasladado porque estaba respirando muy lento”, denunció la mujer del vigilador, Ramona Gómez y, consultada por TN sobre si la derivación respondió a una cuestión de jurisdicción, respondió: “Sí”. Gómez confirmó que su esposo “llegó muy mal” al hospital municipal de San Isidro, donde lo vio, y detalló que “tenía sangre en la boca y un huevo en la cabeza”.

“Al pasarle el coche por encima, lo reventó todo”, lamentó la mujer. Por otra parte, el conductor del auto, cuya prueba de alcoholemia le dio 0,78 de alcohol en sangre cuando el máximo permitido para manejar es 0,50, explicó a la policía que otro vehículo lo chocó y le hizo perder el control.

LEA MÁS  Nochebuena: la mayor cantidad de heridos de los últimos cuatro años

Según testigos, el auto transitaba a alta velocidad y luego de rozar una columna de alumbrado público atropelló al ciclista y lo arrastró varios metros enganchado debajo del vehículo.

Tanto el conductor como sus acompañantes quedaron detenidos en la comisaría segunda de San Isidro, donde se instruyeron las primeras actuaciones por “lesiones graves culposas”.
Tras el fallecimiento del vigilador, la causa se recaratuló como “homicidio culposo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Reforma Laboral

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años