Salud

Un parásito de los perros y gatos puede afectar a los niños y dejarlos ciegos

Si bien hay casos en los que la enfermedad no afecta a la vista, en otras oportunidades, genera reducción de la visión, inflamación alrededor de los ojos y bizquera

caniches

La toxocariasis es una enfermedad causada por un parásito, llamado toxocara, que poseen muy frecuentemente los perros y los gatos. Se transmite a los cachorros en forma transplacentaria, transmamaria, a través del suelo contaminado.

Después, los huevos salen en la materia fecal del cachorro y quedan en el suelo, donde al cabo de un día se hacen infestantes.

LEA MÁS  Precauciones a la hora de darte un chapuzón

Se estima que, en un gramo de materia fecal hay 15.000 huevos, que sobreviven en el ambiente por varios meses, según lo consignado por el portal Seprin.

Y ya instalado en el espacio, la enfermedad se vuelve de probable contagio a los seres humanos, más que nada a los más chicos, ya que suelen comer tierra o meterse en la boca juguetes o cosas no higienizadas.

LEA MÁS  Estas son las excusas más usadas por los infieles

El parásito no llega al intestino en el caso de los humanos, sino que se queda en el músculo. Eso incluye el globo ocular, donde puede producir graves daños.

La mayoría de las veces la toxocariasis es subclínica, es decir, que el paciente no tiene síntomas. Solo del 1 al 2 por ciento de las personas presentan síntomas, que pueden ser fiebre, tos, respiración sibilante, dolor abdominal, agrandamiento del hígado o del bazo, falta de apetito, erupción y ganglios linfáticos inflamados.

LEA MÁS  Qué es la clamidia y cómo curarla

Tiende a producir inconvenientes oculares: reducción de la visión, inflamación alrededor de los ojos y bizquera. Y si el enfermo no recibe el correspondiente tratamiento, puede ocasionar lesiones en la retina y pérdida de la visión. Aunque también nos encontramos con casos en los que el parásito no afectó en la vista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto