Salud

Un parásito de los perros y gatos puede afectar a los niños y dejarlos ciegos

Si bien hay casos en los que la enfermedad no afecta a la vista, en otras oportunidades, genera reducción de la visión, inflamación alrededor de los ojos y bizquera

caniches

La toxocariasis es una enfermedad causada por un parásito, llamado toxocara, que poseen muy frecuentemente los perros y los gatos. Se transmite a los cachorros en forma transplacentaria, transmamaria, a través del suelo contaminado.

Después, los huevos salen en la materia fecal del cachorro y quedan en el suelo, donde al cabo de un día se hacen infestantes.

LEA MÁS  ¿Cuál es tu té ideal según tus necesidades?

Se estima que, en un gramo de materia fecal hay 15.000 huevos, que sobreviven en el ambiente por varios meses, según lo consignado por el portal Seprin.

Y ya instalado en el espacio, la enfermedad se vuelve de probable contagio a los seres humanos, más que nada a los más chicos, ya que suelen comer tierra o meterse en la boca juguetes o cosas no higienizadas.

LEA MÁS  Alergias de primavera: ¿Qué alimentos ayudan a combatirlas?

El parásito no llega al intestino en el caso de los humanos, sino que se queda en el músculo. Eso incluye el globo ocular, donde puede producir graves daños.

La mayoría de las veces la toxocariasis es subclínica, es decir, que el paciente no tiene síntomas. Solo del 1 al 2 por ciento de las personas presentan síntomas, que pueden ser fiebre, tos, respiración sibilante, dolor abdominal, agrandamiento del hígado o del bazo, falta de apetito, erupción y ganglios linfáticos inflamados.

LEA MÁS  El avance de la medicina contra la quimioterapia

Tiende a producir inconvenientes oculares: reducción de la visión, inflamación alrededor de los ojos y bizquera. Y si el enfermo no recibe el correspondiente tratamiento, puede ocasionar lesiones en la retina y pérdida de la visión. Aunque también nos encontramos con casos en los que el parásito no afectó en la vista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO