Salud

Un parásito de los perros y gatos puede afectar a los niños y dejarlos ciegos

Si bien hay casos en los que la enfermedad no afecta a la vista, en otras oportunidades, genera reducción de la visión, inflamación alrededor de los ojos y bizquera

caniches

La toxocariasis es una enfermedad causada por un parásito, llamado toxocara, que poseen muy frecuentemente los perros y los gatos. Se transmite a los cachorros en forma transplacentaria, transmamaria, a través del suelo contaminado.

Después, los huevos salen en la materia fecal del cachorro y quedan en el suelo, donde al cabo de un día se hacen infestantes.

LEA MÁS  ¿Pueden sufrir los hombres depresión post parto?

Se estima que, en un gramo de materia fecal hay 15.000 huevos, que sobreviven en el ambiente por varios meses, según lo consignado por el portal Seprin.

Y ya instalado en el espacio, la enfermedad se vuelve de probable contagio a los seres humanos, más que nada a los más chicos, ya que suelen comer tierra o meterse en la boca juguetes o cosas no higienizadas.

LEA MÁS  ¿Tenés siempre las manos frías? Probá con estos alimentos

El parásito no llega al intestino en el caso de los humanos, sino que se queda en el músculo. Eso incluye el globo ocular, donde puede producir graves daños.

La mayoría de las veces la toxocariasis es subclínica, es decir, que el paciente no tiene síntomas. Solo del 1 al 2 por ciento de las personas presentan síntomas, que pueden ser fiebre, tos, respiración sibilante, dolor abdominal, agrandamiento del hígado o del bazo, falta de apetito, erupción y ganglios linfáticos inflamados.

LEA MÁS  Anorexia y bulimia: ¿cómo identificarlas en el entorno familiar?

Tiende a producir inconvenientes oculares: reducción de la visión, inflamación alrededor de los ojos y bizquera. Y si el enfermo no recibe el correspondiente tratamiento, puede ocasionar lesiones en la retina y pérdida de la visión. Aunque también nos encontramos con casos en los que el parásito no afectó en la vista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pratto_ok_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pratto_ok_1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Lucas Pratto para Jorge Sampaoli

El delantero había mostrado buen nivel en las convocatorias de Bauza, pero el actual DT Albiceleste decidió no convocarlo y el Oso se refirió a la decisión del oriundo de Casilda
do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto
manhattan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manhattan.jpg
Estados Unidos

Nueva York: incendio en un edificio en Upper West Side

El viernes por la tarde se desató un incendio en el último piso de un edificio en el norte de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Un centenar de bomberos trabaja en el lugar