El Mundo

El tenebroso lago de Baotou, el lugar más tóxico del mundo

La gran contaminación del espacio se debe a que es una región rica en elementos químicos conocidos como "tierras raras", fundamentales para mantener el moderno estilo de vida, pero causantes de riesgos y elementos tóxicos

lago-toxico

Con la irrupción de la minería, el lago Baotou se transformó en un vertedero de desechos tóxicos con elevada presencia de componentes radioactivos.

El lago artificial está repleto de un negro y tóxico barro, que es alimentado todo el tiempo por decenas de tuberías de las cuales salen desechos de las refinerías que rodean la zona.

LEA MÁS  Baby Etchecopar con Mirtha: interesantes reflexiones sobre el caso Maldonado

Se trata de la sede de Baogang Steel and Rare Earth, un complejo industrial con tamaño de ciudad, localizado en Baotou, una zona en lo más profundo de Mongolia, en China.

La gran contaminación del lugar se debe a que es una región rica en elementos químicos conocidos como “tierras raras”, fundamentales para mantener en movimiento nuestro moderno estilo de vida.

LEA MÁS  Un nene es atropellado por un auto y se salva gracias a la mochila del colegio

Estos minerales se encuentran en todo lo que nos rodea, desde autos eléctricos hasta todos los componentes electrónicos de los smartphones y pantallas planas.

En 2009, según datos oficiales, China producía 95% de la tierra rara consumida por el mundo, y se calculaba que la mina Bayan Obo, al norte de Baotou, tenía el 70% de las reservas del planeta.

LEA MÁS  Atentado en Nueva York: confirman que son cinco los argentinos fallecidos

Pero una de las razones que generan la escasez de estos productos son los riesgos y elementos tóxicos que están relacionados al proceso de extracción y transformación de los mismos.

El cerio, por ejemplo, es extraído después de triturar minerales y disolverlos en ácidos sulfúrico y nítrico, lo cual debe hacerse a una escala industrial y termina produciendo una enorme cantidad de desecho venenoso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández