Salud

¿Por qué se producen las migrañas?

Una reciente investigación asegura que la migraña es consecuencia de un trastorno del sistema nervioso, que transcurre muy probablemente en el tronco cerebral

Graziella

La migraña es mucho más intensa que un simple dolor de cabeza, y pasa por distintas fases. El trastorno se consideraba hasta hace poco vascular, pero una investigación reciente reveló que podría ser de origen neurológico, de todos modos, todavía está instalado el debate.

Durante mucho tiempo se creyó que el motivo de la migraña eran los cambios vasculares en el cerebro, desde la constricción del vaso sanguíneo inicial y una disminución del flujo de sangre, seguido por la dilatación y el estiramiento de los vasos sanguíneos, la cual activa la señalización de las neuronas del dolor de cabeza.

LEA MÁS  Diez pautas alimentarias para controlar el colesterol

Pero una reciente investigación descubrió defectos en esta teoría, y asegura que la migraña es consecuencia de un trastorno del sistema nervioso, que transcurre muy probablemente en el tronco cerebral.

Ocurre que si bien la mayoría de las regiones del cerebro no registran señales de dolor, una red de nervios llamado nervio trigémino si lo hace y transmite. El dolor se transmite por la red del trigémino a un área de su tronco cerebral llamada núcleo del trigémino.

Por otro lado, cabe indicar que hay muchas causas potenciales que desencadenan la migraña, sin embargo, aquí están algunas de las más comunes:

LEA MÁS  Qué es el Síndrome de Alienación Parental y cómo evitarlo

– Alimentos y bebidas: Muchas personas experimentan migrañas cuando comen ciertos alimentos, especialmente trigo, lácteos, azúcar, conservadores artificiales o aditivos químicos. Carnes curadas o procesadas, alcohol, aspartame, cafeína, y MSG son los culpables más comunes.

– Alergias: Incluyendo alergias a los alimentos y la sensibilidad a los alimentos, y las sensibilidades químicas.

– Deshidratación y/o hambre.

– Cambios en el ciclo del sueño: Tanto insomnio y como dormir en exceso pueden desencadenar una migraña.

– Estrés: Cualquier tipo de trauma emocional puede desencadenar una migraña, incluso después de que el estrés haya pasado.

LEA MÁS  Probá esta bebida si querés quemar la grasa de tu cintura

– Esfuerzo físico: Se ha sabido a que el ejercicio extremadamente intenso o incluso el sexo causan migrañas.

– Hormonas: Algunas mujeres experimentan migrañas antes o durante la menstruación, durante el embarazo o durante la menopausia. Otras personas podrían experimentar migrañas debido a los medicamentos hormonales, como las píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal.

– Estímulos externos: Luces brillantes, luces fluorescentes, ruidos fuertes y olores fuertes (aunque sean agradables) pueden desencadenar una migraña.

– Cambios de temperatura, cambios estacionales y cambios en la altitud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “Para nosotros sigue siendo desaparición forzada”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó también: "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Llamativo comentario de la jueza que investiga la desaparición del ARA

Marta Yáñez explicó a qué se refirió días atrás cuando habló del secreto de Estado que rige en las operaciones del submarino
mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos
messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas.jpg
Fuera de juego

El divertido duelo de Muecas entre Thiago Messi y Luis Suárez

El hijo de Lionel Messi acompañó a su padre a la gala de la Bota de Oro y se divirtió junto con con el delantero uruguayo