Salud

¿Por qué se producen las migrañas?

Una reciente investigación asegura que la migraña es consecuencia de un trastorno del sistema nervioso, que transcurre muy probablemente en el tronco cerebral

Graziella

La migraña es mucho más intensa que un simple dolor de cabeza, y pasa por distintas fases. El trastorno se consideraba hasta hace poco vascular, pero una investigación reciente reveló que podría ser de origen neurológico, de todos modos, todavía está instalado el debate.

Durante mucho tiempo se creyó que el motivo de la migraña eran los cambios vasculares en el cerebro, desde la constricción del vaso sanguíneo inicial y una disminución del flujo de sangre, seguido por la dilatación y el estiramiento de los vasos sanguíneos, la cual activa la señalización de las neuronas del dolor de cabeza.

LEA MÁS  Cómo cuidar las cicatrices después de una cirugía

Pero una reciente investigación descubrió defectos en esta teoría, y asegura que la migraña es consecuencia de un trastorno del sistema nervioso, que transcurre muy probablemente en el tronco cerebral.

Ocurre que si bien la mayoría de las regiones del cerebro no registran señales de dolor, una red de nervios llamado nervio trigémino si lo hace y transmite. El dolor se transmite por la red del trigémino a un área de su tronco cerebral llamada núcleo del trigémino.

Por otro lado, cabe indicar que hay muchas causas potenciales que desencadenan la migraña, sin embargo, aquí están algunas de las más comunes:

LEA MÁS  Mitos y verdades sobre la resaca

– Alimentos y bebidas: Muchas personas experimentan migrañas cuando comen ciertos alimentos, especialmente trigo, lácteos, azúcar, conservadores artificiales o aditivos químicos. Carnes curadas o procesadas, alcohol, aspartame, cafeína, y MSG son los culpables más comunes.

– Alergias: Incluyendo alergias a los alimentos y la sensibilidad a los alimentos, y las sensibilidades químicas.

– Deshidratación y/o hambre.

– Cambios en el ciclo del sueño: Tanto insomnio y como dormir en exceso pueden desencadenar una migraña.

– Estrés: Cualquier tipo de trauma emocional puede desencadenar una migraña, incluso después de que el estrés haya pasado.

LEA MÁS  Seis enfermedades autoinmunes que causan problemas de peso

– Esfuerzo físico: Se ha sabido a que el ejercicio extremadamente intenso o incluso el sexo causan migrañas.

– Hormonas: Algunas mujeres experimentan migrañas antes o durante la menstruación, durante el embarazo o durante la menopausia. Otras personas podrían experimentar migrañas debido a los medicamentos hormonales, como las píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal.

– Estímulos externos: Luces brillantes, luces fluorescentes, ruidos fuertes y olores fuertes (aunque sean agradables) pueden desencadenar una migraña.

– Cambios de temperatura, cambios estacionales y cambios en la altitud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pea.jpg
Corrupción

Marcos Peña respondió a las acusaciones por los negocios eólicos de la Familia Macri con el Estado

El presidente fue denunciado por diario Perfil por quedarse con licitaciones de explotación de parques eólicos que luego vendió a otras compañías en U$S 48.000.000
rjzervnvg_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjzervnvg_930x525__1.jpg
Superclásico

Gallardo confirmó a los concentrados y comienza a definir el once para el Superclásico

El próximo domingo en Mar del Plata, River y Boca chocarán por primera vez en el año y el Muñeco ya tendría definidos a los titulares
lucia-celasco-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lucia-celasco-1024x699.jpg
La vida de los famosos

Prohiben difundir fotos y videos relacionados a Lucía Celasco

Un juez de La Plata notificó a Yahoo, Google y Facebook que no publiquen imágenes de la intimidad de la nieta de Susana Giménez
quinteros_y_maluma.jpg_1530174874 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros_y_maluma.jpg_1530174874.jpg
Mercado de pases

Quintero, el refuerzo sorpresa de River, amigo de Maluma y fanático del reggaetón

El enganche colombiano, que llegaría entre domingo y lunes al país para firmar con el Millonario, es como un hermano para el cantante y un seguidor ferviente del género
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/triaca.jpg
Corrupción

La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

El organismo, encabezado por Laura Alonso, estudiará la relación de Sandra Heredia con el gremio del "Caballo" Suárez. Según el Diario La Nación, el sindicato se transformó en un botín de designaciones políticas