Internacionales

Murió el escritor Günter Grass

El Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras en 1999, alcanzó la fama mundial por la publicación de su novela "El tambor de hojalata", en 1959

lunes 13 de abril de 2015 - 7:27 am

El alemán Günter Grass, considerado el más importante escritor en lengua alemana de la posguerra y un referente político en su país, murió hoy los 87 años de edad, en la ciudad de Lübeck (norte de Alemania), según informaron fuentes de la editorial Steidl.
[pullquote position=”right”]Murió el escritor Günter Grass[/pullquote]

El Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras en 1999, alcanzó la fama mundial con la publicación de su novela “El tambor de hojalata”, en 1959.

LEA MÁS  El mal momento que vivió Beyonce durante un show en Polonia

También se destacan de su producción literaria obras como “Pelando la cebolla” (2006), su polémico libro de memorias; “A paso de cangrejo” (2002), “Mi siglo” (1999), “Es cuento largo” (1995), “Encuentro en Telga”, “El rodaballo” (1977), “Años de perro” (1963) y “El gato y el ratón” (1961).

A Grass se le considera una autoridad política en Alemania, por su compromiso constante tanto con el pasado reciente de su país, como por su capacidad de análisis sobre la actualidad.

LEA MÁS  Tailandia: murió un socorrista que intentaba salvar a los niños atrapados en una cueva

Su figura estuvo envuelta en varias polémicas en los últimos tiempos, en parte, por su reconocimiento, en sus memorias publicadas en 2006, de que había servido en las tropas hitlerianas de las SS Waffen.

COMENTARIOS