Elecciones 2015

La oposición le ganó al kirchnerismo en la capital de Salta

El frente más votado en la ciudad era el opositor Romero + Olmedo, ya que sus dos postulantes, Gustavo Sáenz y Guillermo Durand Cornejo conseguían en conjunto el 44,24 por ciento. La interna de ese frente la ganó Sáenz, candidato massista

lunes 13 de abril de 2015 - 7:20 am

El precandidato kirchnerista a la intendencia de Salta Javier David ganó hoy la interna de esa fuerza y resultó el candidato más votado en el distrito, aunque el conjunto de sufragios del frente opositor Romero + Olmedo superaba ampliamente a los obtenidos por el oficialismo.

Entre los resultados más destacable de la contienda capitalina aparecía la derrota de Guillermo Durand Cornejo, del frente Romero + Olmedo, el precandidato a intendente que respaldó Mauricio Macri. El triunfo de la interna de esa alianza lo obtuvo el postulante que avaló Sergio Massa, Gustavo Sáenz.

LEA MÁS  El juez Casanello rechazó el pedido de la UIF de indagar a Cristina Kirchner

También se destacaba por inesperado tercer puesto del Partido Obrero en el rubro intendente, aunque esta fuerza de izquierda aparecía como la más votada para concejales.

Escrutadas el 93,73 por ciento de las mesas de la capital, David, del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, lograba el 57.460 votos, y su competidor, José Vilariño, 16.710. Esto implicaba que los postulantes de la fuerza política del gobernador Juan Manuel Urtubey reunían en conjunto el 29,26 por ciento de los sufragios de la elección interna en la capital provincial.

LEA MÁS  Encontraron 6 mil muertos en el padrón de Comercio y suspendieron las elecciones

De esta forma, el frente más votado en la ciudad era el opositor Romero + Olmedo, ya que sus dos postulantes, Gustavo Sáenz y Guillermo Durand Cornejo conseguían en conjunto el 44,24 por ciento. La interna de ese frente la ganó Sáenz con 56.910 votos, mientras Durand Cornejo conseguía 55.327 sufragios.

En tercer lugar se ubicó el precandidato a intendente por el Partido Obrero, Pablo López, con el 12,45 por ciento (31.626 votos). Por otra parte el frente compuesto por la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista sumaba 13.508 votos, dando cuenta de un leve crecimiento respecto de la elección anterior.

LEA MÁS  Los agresores del hincha croata no podrán entrar a los estadios argentinos durante dos años

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS