Sociedad

La pregunta del millón: ¿cuánto debe durar el buen sexo?

Según un estudio académico, un coito demasiado corto es el que mide entre 1 y 2 minutos, y uno demasiado largo tarda entre 10 a 30 minutos. Pero, ¿cuál es el ideal?

lunes 13 de abril de 2015 - 7:11 am

Según una investigación realizada por dos académicos norteamericanos, Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Estatal de Pensilvania, el acto sexual (juego, penetración y orgasmos) debe durar, para ser considerado aceptable, entre 7 y 13 minutos.
[pullquote position=”right”]La pregunta del millón: ¿cuánto debe durar el buen sexo?[/pullquote]

Los expertos llevaron adelante su trabajo de campo con una muestra de 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR, según sus siglas en inglés), que incluía a psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y enfermeras.

LEA MÁS  Desbaratan banda de "abrevalijas" liderada por chofer de Aerolíneas: ¿qué encontraron?

La meta del estudio fue clasificar el tiempo destinado por las parejas para sus relaciones sexuales, contando desde el momento de la penetración hasta la eyaculación, para así determinar la media de un coito y establecer varias categorías.

Los resultados sorprendieron a muchos, ya que indicaron que el buen sexo debe durar entre 7 y 13 minutos, lo que la gran mayoría consideraba muy breve.

LEA MÁS  Ratas destruyeron todos los billetes de un cajero automático

Un coito demasiado corto era el que medía entre 1 y 2 minutos; uno adecuado, entre 3 y 7; y uno demasiado largo tardaba entre 10 y 30 minutos.

“Con este estudio esperamos disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable, evitando así que experimenten decepciones y disfunciones sexuales”, aseguró el autor principal del informe, Eric Corty, profesor asociado de Psicología.

LEA MÁS  Crimen millonario en Punta del Este: fiestas swinger y un ex funcionario argentino involucrado
COMENTARIOS