Devaluación

Argentina sin dólares: pronostican que se va a acelerar la devaluación del peso

En el mercado local de futuros, el tipo de cambio a diciembre próximo ya se negocia a $ 10,50

lunes 13 de abril de 2015 - 6:36 am

Según el más reciente informe de LatinFocus, en promedio, el tipo de cambio llegará a $ 10,64 este año y a $ 14,22 en 2016. De esta forma se anticipa una devaluación que, por ahora, sólo se viene viendo bajo cuotas: apenas 3,2% desde principios de enero.
[pullquote position=”right”]Argentina sin dólares: pronostican que se va a acelerar la devaluación del peso[/pullquote]

En el mercado local de futuros, el tipo de cambio a diciembre próximo ya se negocia a $ 10,50, mientras que el Gobierno fijó en el presupuesto nacional un dólar a $ 9,45, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  El FMI reconoce que Argentina crecerá menos "por la necesidad de ajustes"

Los pronósticos más audaces fueron los de los bancos Nomura, con $ 12,50 para este año y $ 17,50 para el próximo, y el Citigroup y Bank of America-Merrill Lynch, con 12 y 16 pesos, respectivamente.

Después se ubicó el Santander, con $ 12 y $ 13,80, mientras que en la otra punta, Capital Economics proyectó un valor de $ 10 para cada año.

Analytica estimó sólo el valor de la divisa a fin de año, que llegará, según su análisis, a $ 10,44; Econométrica, por su parte, anticipó el dólar a $ 10,20; Fundación Capital, a $ 10,13; Espert & Asociados, a $ 9,59, y el Banco Galicia, a $ 9,92.

LEA MÁS  El Merval se cayó a pedazos y el riesgo país tocó su máximo en la era Macri

Según el informe de Latinfocus, llamado “Las perspectivas de la Argentina se deterioran”, la incertidumbre sobre “la falta de resolución del tema de los holdouts ejercerán presión sobre las reservas internacionales este año, aunque se espera que el Banco Central siga interviniendo en el mercado cambiario para mantener una moderada depreciación del peso”.

Además, afirmaron que “las presiones inflacionarias derivadas de la alta emisión monetaria de la moneda local combinada con la relativamente suave depreciación del peso continuarán pesando negativamente sobre la competitividad del país y llevará a un mayor deterioro de las cuentas externas de la Argentina”.

LEA MÁS  El Gobierno reconoce que hay "alerta" por cantidad de cheques rechazados
COMENTARIOS