Estados Unidos

Hillary Clinton lanzó su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Con un video que subió a las redes sociales, la demócrata hizo su esperado anuncio de cara a las elecciones de 2016. Será la segunda vez que la mujer de Bill Clinton se presente para ocupar el máximo puesto en la Casa Blanca

domingo 12 de abril de 2015 - 5:52 pm

La demoócrata Hillary Clinton, ex primera dama y ex secretaria de Estado de Estados Unidos, confirmó que será candidata a la presidencia de los Estados Unidos en el año 2016. [pullquote position=”right”]Hillary Clinton lanzó su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos[/pullquote]

“Soy candidata a la presidencia”, confirmó en el video que lanzó para anunciar formalmente su candidatura para las elecciones del año próximo.

Hillary Clinton, de 67 años, lanzó  este domingo oficialmente su campaña para obtener la investidura demócrata en las elecciones presidenciales de 2016, en un video difundido por el sitio oficial de su candidatura, hillaryclinton.com.

LEA MÁS  Malestar de Alemania por una obra suspendida por el ajuste

Es la segunda vez que la mujer de Bill Clinton se presenta para ocupar el máximo puesto en la Casa Blanca. La primera fue en 2008, cuando fue derrotada en las internas demócratas por quien luego fue elegido presidente, Barack Obama.

“Cuando las familias son fuertes, Estados Unidos es fuerte”, dice Hillary en el video de 90 segundos. Y agrega: “Los estadounidenses han luchado por recuperarse de los duros momentos económicos, pero la balanza aún se inclina a favor de quienes están en la cima”.

LEA MÁS  Le revocaron la orden de liberación de Lula da Silva: deberá seguir en prisión

En la filmación, se muestra a hombres, mujeres y niños describiendo sus aspiraciones, por lo que ya desde el inicio de comprende que la campaña buscará apuntar a la clase media.

El video:

COMENTARIOS