Game of Thrones

A horas del estreno de la nueva temporada, hackers filtran episodios de “Game of Thrones”

Los nuevos episodios de la serie se estrenan esta noche en más de 170 países. Sin embargo, cuatro de ellos ya circulan en Internet, en buena calidad y hasta traducidos

domingo 12 de abril de 2015 - 4:32 pm

Un grupo de hackers le arruinó a HBO el esperado estreno mundial de la quinta temporada de “Game of Thrones”. Es que, a solo horas del lanzamiento, fueron filtrados cuatro capítulos inéditos. [pullquote position=”right”]A horas del estreno de la nueva temporada, hackers filtran episodios de “Game of Thrones”[/pullquote]

Si bien en un principio los mismos comenzaron a circular en algunas redes privadas vía torrent, pronto llegaron a todo tipo de plataformas ilegales, en versión original y con buena calidad. De hecho, ya están subtitulados al castellano.

LEA MÁS  Puede que tu teléfono esté viendo todo lo que hacés

Según se cree, la filtración se podría relacionar con los críticos americanos de televisión, a los que las cadenas mandan parte de las nuevas series para que escriban sobre ellas.

Lo que se supone, entonces, es que alguna de estas personas o fue hackeada o filtró ella misma la información debido a algún incentivo.

Además, se ha indicado que lo más probable es que las copias estuvieran identificadas, por lo que los autores de la filtración tuvieron que borrar la marca que aparece en la parte izquierda de los episodios (allí se ve un rectángulo sombreado).

LEA MÁS  Google festeja el Día de la Independencia con un doodle patrio

De momento, la HBO no se pronunció al respecto.

COMENTARIOS