Internacionales

“Coma en casa”, la nueva cadena de comidas rápidas que competirá con McDonald’s

En el marco en el que crecen las tensiones de Rusia con Estados Unidos, por el conflicto con Ucrania, dos directores de cine ruso preparan este proyecto que tendrá apoyo del Gobierno

domingo 12 de abril de 2015 - 2:05 pm

Nikita Mikhalkov y Andrei Konchalovsky, dos directores de cine ruso, quieren crear una cadena de comida rápida que compita directamente con la más grande de todas, McDonald’s. El proyecto, “Coma en casa”, se lo propusieron en una carta al presidente Vladimir Putin el mes pasado. Aseguran que su objetivo es “la creación de una alternativa de cadenas de comida rápida occidental”.

El proyecto se enmarca dentro de un contexto de tensiones entre Rusia y Estados Unidos, por el conflicto con Ucrania. Es por eso, que en principio “Coma en casa” recibirá apoyo del gobierno. Así, lo anunció el jueves pasado la agencia noticiosa financiera RBC, quien aseguró que el gobierno respaldará la iniciativa con un préstamo bancario de 680 millones de rublos (13 millones de dólares).

LEA MÁS  Se masturbaba 14 veces por día y quiere dar una mano

Como señaló el portal del diario Clarín, hace tiempo que los rusos se encuentran disconformes al ver crece los locales de comida occidental. Asimismo, varias franquicias de McDonald’s se vieron obligadas a cerrar temporalmente por supuestas violaciones de las normas de salud.

Sin embargo, Konchalovsky aseguró que aunque desde hace tiempo alienta la idea de lanzar una cadena de comida rápida, no quiere arruinar con ello a nadie. Y también agregó, que las sanciones impuestas a Rusia por Occidente por su injerencia en Ucrania precipitaron la idea del proyecto.

LEA MÁS  Denunciaron al "Pollo" Sobrero por "incitación a la violencia colectiva"

Uno de los dos participantes del proyecto, Mikhalkov ganó en 1994 un Oscar a mejor película extranjera con el film “Quemado por el Sol” y así obtuvo un reconocimiento internacional. Por otra parte, Konchalovsky vivió durante algunos años en Estados Unidos y entre sus películas de Hollywood se encuenta “Tango y Cash”.

COMENTARIOS