Tendencias

Los síntomas para identificar a tiempo el mal de Parkinson

El pasado 11 de abril fue el día mundial de esta enfermedad y por ello, especialistas remarcaron la importancia de los síntomas previos. A continuación lo que hay que saber sobre el trastorno neurodegenerativo

parkinson

Desde 1997 por decisión de la Organización Mundial de la Salud, cada 11 de abril se celebra el Día Internacional de la Enfermedad de Parkinson, en conmemoración del nacimiento de James Parkinson, médico que descubrió en 1817 la enfermedad.

¿Qué es el mal de Parkinson? Una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por afectar la capacidad de movimiento y sus síntomas fundamentales son, la lentitud (también conocida como bradicinesia), rigidez muscular y temblor. Así como también, otros trastornos que van de la mano junto con la evolución de la enfermedad. Además, puede que aparezcan trastornos postulares en el equilibrio y en la marcha, disfonía, alteración en la escritura y pérdida de la expresión facial.

LEA MÁS  Estas son las excusas más usadas por los infieles

Hernán Pavón (MN 83017), médico del servicio de Neurología del departamento de Neurociencias del Hospital Alemán manifestó que el mal de Parkinson la padecen aproximadamente 1 por cada 1000 personas y se desarrolla, por lo general, luego de los 50 años. Sin embargo, se conocen casos de esta enfermedad en personas menores de 50 años y hasta en niños. A su vez, señaló que el riesgo de padecerla aumenta con la edad.

Como aseguró el portal de Infobae, Pavón dijo que: “La causa de la enfermedad no está clara en su totalidad, aunque se produjeron muchos avances al respecto”. Y agregó:  “Se sabe que en un lugar del cerebro, llamado sustancia nigra, se produce una pérdida en el número de neuronas y una disminución en la producción de un neurotransmisor, llamado dopamina, que es vital en la generación y facilitación del movimiento”.

LEA MÁS  Retiran de 83 países leche contaminada con salmonela

Asimismo, Pavón manifestó que “últimamente se consideró la importancia de síntomas previos a la aparición de los trastornos del movimiento, denominados síntomas premotores, que incluyen la pérdida del olfato, la constipación, la depresión crónica y la alteración del sueño REM(patología del sueño que incluye la presencia de sueños vividos, con pesadillas y movimientos durante el mismo)”.

También, remarcó la necesidad de identificar correctamente los síntomas: “Es importante que el Parkinson debe ser diferenciado de otras entidades que pueden dar síntomas similares, llamadas genéricamente parkinsonismos”. Y alertó que,  “una de las fuentes de error más frecuente es la incorrecta interpretación del temblor que puede presentar un paciente, teniendo en cuenta que la causa más común de temblor no es la enfermedad de Parkinson sino otra entidad denominada temblor esencial”.

LEA MÁS  Cómo saber si estás perdiendo músculo en vez de grasa

Por último, para poder diferenciar si se padece o no esta enfermedad, el diagnóstico del mal de Parkinson se hace sobre la base del interrogatorio y examen físico neurológico, así como también estudios complementarios (tomografía computada, resonancia magnética, etc.), que como señaló el portal antes mencionado,  en general se solicitan para descartar otras enfermedades que pueden parecerse.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo