Papa Francisco

Francisco, sobre la masacre del pueblo armenio: “Fue el primer genocidio del siglo XX”

El Papa encabezó una misa en la que se conmemoró el centenario del "martirio" armenio. No se trata de un gesto menor del Sumo Pontífice: actualmente, sólo 22 países han calificado aquellos hechos como "genocidio"

Papa FRancisco 1

El papa Francisco recordó hoy el “atroz y descabellado exterminio” del pueblo armenio, un episodio del que actualmente se cumple el primer centenario y que calificó como “el primer genocidio del siglo XX”. 

Sus palabras se produjeron durante el saludo inicial a los participantes de la misa por el centenario del “martirio” armenio, celebrada en la basílica de San Pedro y en la que se proclama doctor de la Iglesia a San Gregorio di Narek.

LEA MÁS  El papa Francisco, a los jóvenes de Colombia: "No se dejen robar la alegría"

“Hoy recordamos con el corazón lleno de dolor, pero también de esperanza, el centenario de aquel trágico evento, de aquel atroz y descabellado exterminio que vuestros antepasados sufrieron cruelmente”, dijo.

Y agregó: “Recordarles es necesario e incluso obligatorio porque ahí donde no persiste la memoria significa que el mal mantiene aún la herida abierta. Esconder o negar el mal es como dejar que una herida continúe sangrando sin sanarla”.

LEA MÁS  Tras el lanzamiento del misil, Trump no descarta responder ante Corea del Norte

Francisco consideró que el armenio fue “el primer genocidio del siglo XX, que afectó al pueblo armenio, junto a sirios católicos y ortodoxos, asirios, caldeos y griegos”. Además, subrayó que en aquellos momentos “fueron asesinados obispos, sacerdotes, religiosos, mujeres, hombres, ancianos e incluso niños y enfermos indefensos”.

No se trata de un gesto menor del Sumo Pontífice. Actualmente, sólo 22 países han calificado aquellos hechos como genocidio, mientras que Turquía, aunque reconoce cientos de miles de muertos armenios durante la deportación, niega que la intención del Imperio Otomano fuera extinguir a toda la etnia.

LEA MÁS  Un misil norcoreano pasó sobre Japón y cayó en el mar
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO