Ciudad de Buenos Aires

¿Cuál es el patrimonio de los principales precandidatos porteños?

Cada vez falta menos para las PASO, y los vencedores aún son un misterio. Sin embargo, si el próximo 26 de abril lo que se contaran fueran billetes y no votos, ya podríamos pensar en claros ganadores

domingo 12 de abril de 2015 - 9:56 am

Cada vez falta menos para las elecciones primarias porteñas, y los ganadores aún son un misterio. Sin embargo, si el próximo 26 de abril lo que se contaran fueran billetes y no votos, ya podríamos pensar en claros ganadores. [pullquote position=”right”]¿Cuál es el patrimonio de los principales precandidatos porteños?[/pullquote]

El diario La Nación publicó una excelente investigación con los patrimonios de los precandidatos a jefe de gobierno, y las diferencias entre candidatos son bien dispares.

LEA MÁS  "Si gana el kirchnerismo en 2019, yo me tengo que ir del país"

Horacio Rodríguez Larreta es el más rico de todos los precandidatos porteños. Declaró en 2013 un patrimonio de $ 12 millones, una cifra que multiplica por lo menos 40 veces lo informado por su competidora interna, la senadora Gabriela Michetti.

Los principales precandidatos de Energía Ciudadana Organizada (ECO) también muestran patrimonios dispares. Mientras que Martín Lousteau declara activos por más de $ 5 millones, su rival, Graciela Ocaña, informa poco más de $ 1 millón.

LEA MÁS  Licencia por paternidad: hasta 45 días para varones que trabajen en el Estado porteño

La situación del PRO y ECO se repite también en el kirchnerismo porteño. Mariano Recalde es, por lejos, el candidato más rico en la interna K: declaró activos por $ 6,2 millones (de hecho, la Justicia lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito). El diputado Carlos Heller, dueño del Banco Credicoop, declara la mitad del patrimonio que Recalde, pero tampoco le va mal: cuenta con bienes por $ 3,2 millones.

LEA MÁS  Una nueva: De la Sota se postula como "presidente de transición"

Por su parte, el patrimonio declarado por Aníbal Ibarra, otro de los precandidatos K, suma casi $ 800.000. Y finalmente Gabriela Cerruti es una de las más austeras. Informó dos propiedades, ambas adquiridas antes de llegar a la política: una casa valuada en $ 800.000 y un departamento cotizado en $ 250.000, además de tres plazos fijos y dos cuentas bancarias por un total de $ 20.000.

COMENTARIOS