Boxeo

El argentino Víctor Ramírez, el “Tyson del Abasto”, se consagró campeón del mundo

El "Tyson del Abasto" superó al inglés, Ola Afolabi, y se quedó con el título crucero interino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La pelea se disputó en el Sporting Club Villa La Ñata, en Benavídez, provincia de Buenos Aires

domingo 12 de abril de 2015 - 8:39 am

El bonaerense Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez venció por puntos en fallo unánime al inglés Ola Afolabi y logró el título interino crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea llevada a cabo en el gimnasio del Sporting Club Villa La Ñata, en la localidad de Benavídez, en el norte del Gran Buenos Aires.

El ex campeón crucero de la OMB, de 30 años, no dejó pasar la oportunidad de obtener su segunda corona ante el británico Afolabi, también ex titular de esa división de la OMB. Las tarjetas indicaron: 115-111, 115-111 y 116-111. En el undécimo round, el visitante recibió dos puntos de descuento por aplicar un golpe bajo que dejó tendido a Ramírez.

LEA MÁS  Matthysse cayó sin atenuantes ante Manny Pacquiao por KOT7

El boxeador de Ezeiza ostenta ahora un palmarés de 22-2-0/ con 17 nocauts. En tanto Afolabi (35), londinense radicado en Los Angeles, California, quedó con un historial de 21-4-0, con 10 nocauts.

En su anterior pelea realizada el 31 de octubre pasado, Ramírez derrotó por nocaut en el segundo round al estadounidense Deon Elam en San Martín, Mendoza, y retuvo la corona Latina crucero de la FIB.

LEA MÁS  Matthysse regresó al país: "Me duelen los comentarios de la gente y de los periodistas"

Ramírez se coronó campeón crucero OMB el 17 de enero de 2009 al vencer por nocaut técnico en 9 asaltos al uzbeco Alexander Alekseev, en un pleito disputado en la ciudad de Dusseldorf, Alemania.

En su primera defensa, realizada el 16 de mayo de 2009, en el Luna Park, le ganó en una decisión mayoritaria en 12 vueltas al ruso Ali Ismailov. Pero cuatro meses después resignó el título ante el serbio Huck (por puntos en fallo unánime) en Halle, Alemania.

LEA MÁS  ¿Maravilla Martínez vuelve al ring?
COMENTARIOS