Boxeo

El argentino Víctor Ramírez, el “Tyson del Abasto”, se consagró campeón del mundo

El "Tyson del Abasto" superó al inglés, Ola Afolabi, y se quedó con el título crucero interino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La pelea se disputó en el Sporting Club Villa La Ñata, en Benavídez, provincia de Buenos Aires

n_1428758291

El bonaerense Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez venció por puntos en fallo unánime al inglés Ola Afolabi y logró el título interino crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea llevada a cabo en el gimnasio del Sporting Club Villa La Ñata, en la localidad de Benavídez, en el norte del Gran Buenos Aires.

El ex campeón crucero de la OMB, de 30 años, no dejó pasar la oportunidad de obtener su segunda corona ante el británico Afolabi, también ex titular de esa división de la OMB. Las tarjetas indicaron: 115-111, 115-111 y 116-111. En el undécimo round, el visitante recibió dos puntos de descuento por aplicar un golpe bajo que dejó tendido a Ramírez.

LEA MÁS  Canelo-Golovkin, con fecha de desempate

El boxeador de Ezeiza ostenta ahora un palmarés de 22-2-0/ con 17 nocauts. En tanto Afolabi (35), londinense radicado en Los Angeles, California, quedó con un historial de 21-4-0, con 10 nocauts.

En su anterior pelea realizada el 31 de octubre pasado, Ramírez derrotó por nocaut en el segundo round al estadounidense Deon Elam en San Martín, Mendoza, y retuvo la corona Latina crucero de la FIB.

LEA MÁS  Canelo-Golovkin, con fecha de desempate

Ramírez se coronó campeón crucero OMB el 17 de enero de 2009 al vencer por nocaut técnico en 9 asaltos al uzbeco Alexander Alekseev, en un pleito disputado en la ciudad de Dusseldorf, Alemania.

En su primera defensa, realizada el 16 de mayo de 2009, en el Luna Park, le ganó en una decisión mayoritaria en 12 vueltas al ruso Ali Ismailov. Pero cuatro meses después resignó el título ante el serbio Huck (por puntos en fallo unánime) en Halle, Alemania.

LEA MÁS  Las diez peleas más atractivas de 2018 según los especialistas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/instagram-1.jpg
Redes Sociales

¿Cómo desactivar la última conexión a Instagram?

La hora de notificación hace referencia al instante en que se utilizó por última vez sin importar si ingresó al chat o simplemente a mirar fotos
Rodolfo Canicoba Corral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rodolfo-canicoba-corral.jpg
Política

El juez Canicoba Corral también habría nombrado familiares en el SOMU

El magistrado había ordenado la intervención del sindicato que fue liderado durante años por Omas "Caballo" Suárez
moto china - camion tierra http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moto-china-camion-tierra.jpg
Mundo

En el momento justo: motociclista se salvó de milagro de ser aplastado por un camión con tierra

El siniestro vial ocurrió en China. El sujeto casi muere sepultado por la cargamento del vehículo de gran porte
cande-tinelli-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cande-tinelli-1024x578.jpg
Vacaciones de famosos

La irónica respuesta de los mozos a Cande Tinelli luego de ser acusados de robo

La hija de Marcelo los trató de ladrones luego de que no aparezca su cartera en un importante restaurante de Punta del Este; ellos le dejaron un picante mensaje en Intsagram
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-2.jpg
Política

Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

El ministro de Trabajo echó a los insultos a una empleada que tenía trabajando en negro y a la que había hecho ingresar a un sindicato que se encontraba intervenido; desde el Gobierno salieron a respaldarlo