Política Internacional

En la cena de gala de la Cumbre, Tabaré compartió la mesa con Obama

En la cena de gala, el presidente de Panamá recibió a sus invitados con alfombra roja estilo Hollywood. ¿Quiénes faltaron? Cristina Fernández, Raúl Castro, Maduro y Evo Morales

sábado 11 de abril de 2015 - 7:43 pm

El presidente de Panamá no ahorró en gastos al recibir, en esta cena de gala, a sus invitados. Alfombra roja, saludos formales, luces especiales, trajes de gala y fuegos artificiales estuvieron incluidos en la cena de Estado ofrecida anoche a los jefes de gobierno de los países del continente en el día inaugural de esta histórica Cumbre de las Américas.

Aunque algunos personajes importantes decidieron pegar el faltazo (entre ellos, la Presidenta argentina), en la danza de gestos políticos cuidados lo que más llamó la atención fue el arreglo de los asientos: el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez se ubicó en la misma mesa de Barack Obama.

LEA MÁS  Suspenden desfile militar del 9 de Julio por malestar de militares con el Gobierno

[pullquote position=”right”]En la cena de gala de la Cumbre, Tabaré compartió la mesa con Obama[/pullquote]

El gesto se interpretó como un espaldarazo al uruguayo, que fue la única voz en la región que se alzó en contra de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela. En su mesa también estaba el anfitrión Juan Carlos Varela y su esposa, que poco antes habían recibido uno por uno a los mandatarios, que recorrían una larga alfombra roja como en una cena de Hollywood.

LEA MÁS  Confirmado: Donald Trump visitará a la Argentina en noviembre por el G-20

Raúl Castro, Nicolás Maduro, Evo Morales y Cristina Kirchner decidieron no aparecer en el evento, que tuvo lugar en un edificio del Complejo Monumental de la Ciudad vieja, donde se levantan unas ruinas que datan del 1500 y que hoy son Patrimonio de la Humanidad.

La seguridad que rodeó al evento fue impresionante. El área fue cerrada varias horas antes y revisada palmo a palmo por los equipos locales, pero también por el servicio secreto de los Estados Unidos, que hicieron su revisión especial. Obama llegó con “la Bestia”, su superlimousina blindada que causa asombro en esta ciudad.

LEA MÁS  Embajador de EEUU: "En Argentina la economía está difícil, pero Macri va en el camino correcto"

Fuente: Clarín

COMENTARIOS