Mundo Insólito

La curiosa historia de Lucy, la mujer que lleva tres años sin lavarse el pelo con shampoo

Según explicó, tomó la decisión para ahorrar dinero, reducir la cantidad de químicos que ponía en su cuerpo y simplificar su vida. Y está satisfecha: "Para ser sincera, tengo un pelo maravilloso"

sábado 11 de abril de 2015 - 5:45 pm

La británica Lucy Aitken se hizo famosa por un extraño hecho: hace más de tres años que no se lava el pelo. “Decidí dejar de lavarme el pelo con shampoo en enero de 2012 y desde entonces no lo vuelto a usar  ni una sola vez”, contó satisfecha a BBC Mundo. [pullquote position=”right”]La curiosa historia de Lucy, la mujer que lleva tres años sin lavarse el pelo con shampoo[/pullquote]

LEA MÁS  Un hombre pidió el divorcio porque su mujer tenía "barba" y "voz masculina"

¿Qué llevó a esta mujer a tomar una decisión así? “Quería ahorrar dinero, reducir la cantidad de químicos que utilizaba en mi cuerpo, sobre todo los carcinógenos, y simplificar mi vida”, indicó.

Lo del ahorro no era una razón menor. Analistas de la banca de inversión Goldman Sachs estimaron en 2014 que el desembolso global en productos de la industria del cuidado del pelo es de US$38.000 millones al año, un gasto que crece anualmente a un ritmo del 7%.

LEA MÁS  Un australiano dibujó en un lago un pene tan grande que se ve desde el espacio

“Pero ahora, para ser sincera, tengo un pelo maravilloso”, afirmó, satisfecha de su larga cabellera pelirroja, que mantiene en forma lavándosela con agua cada una o dos semanas y aplicándose un huevo cada once días.

El año pasado, Lucy publicó el libro “Happy Hair: the definitive guide to give up shampoo” (“Pelo feliz: la guía definitiva para dejar el shampoo, en español). Además, lidera el movimiento “No Poo” (que sería una abreviatura de la voz inglesa “no shampoo”), que gana adeptos día a día en las redes sociales.

LEA MÁS  Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”
COMENTARIOS