Política

¿Quién es Mercedes D’Alessandro, la mujer que le complica la vida a Kicillof?

La ex pareja del ministro saltó a la fama en las últimas semanas debido a sus críticas vía Twitter contra la gestión económica. Los comienzos de la relación, entre militancia y estudio

sábado 11 de abril de 2015 - 4:36 pm

Mercedes D’Alessandro saltó a la fama en las últimas semanas a partir de sus críticas vía Twitter al ministro de Economía, Axel Kicillof.[pullquote position=”right”] ¿Quién es Mercedes D’Alessandro, la mujer que le complica la vida a Kicillof? [/pullquote]

La cuestión, por supuesto, no refiere sólo a sus mensajes en contra del funcionario, algo muy habitual en la red del pajarito. Lo que ocurre es que Mercedes es ex pareja de Kicillof, quien además fue su profesor y ex compañero de militancia.

LEA MÁS  Suspenden desfile militar del 9 de Julio por malestar de militares con el Gobierno

Pero, ¿quién es realmente esta mujer que la complica la vida a Axel?

D’Alessandro tiene 37 años y es oriunda de Posadas, Misiones. Dejó su provincia natal el 1996 para estudiar en la UBA la licenciatura en Economía. En los últimos años de la carrera, en el 2001, conoció a Kicillof, que por aquel entonces era profesor en la facultad y tutor en el seminario de integración y Aplicación.

LEA MÁS  Daniel Vila vendió Supercanal a un grupo inversor

Además de enamorarse, también compartieron la pasión por la militancia en la agrupación TNT (Tantos pero no Tontos), fundada a comienzos de la década del 90 por el ahora ministro de Economía.

Por aquellos tiempos, la pareja vivió un hecho violento en la facultad: en unas elecciones en las que TNT se había consagrado ganador, los radicales de Franja Morada no lo aceptaron. Entonces, los jóvenes se movilizaron y comenzaron los ataques. Kicillof fue agredido y Marcedes decidió tomar cartas en el asunto: la joven atacó a paraguazos a uno de los agresores, quien le devolvió una trompada que le sacó un diente.

LEA MÁS  Insólito: Peña citó datos de turismo de Calamuchita para justificar aumento de la actividad

Actualmente, Mercedes tiene el hobby  de por pasar música como DJ los fines de semana.

Además, está casada con el doctor en neurociencias Pablo Polosecki, investigador en el Centro Rockefeller, en Nueva York, adonde se mudó en septiembre de 2013.

COMENTARIOS