Política Internacional

En una Cumbre histórica, Barack Obama y Raúl Castro tuvieron su primer encuentro cara a cara

Los mandatarios se reunieron y pusieron fin a 54 años de tensión entre Estados Unidos y Cuba. Sorpresa por el cálido elogio del líder de la isla a su colega

sábado 11 de abril de 2015 - 4:11 pm

En una histórica Cumbre de las América, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, compartieron erlogios mutuos.[pullquote position=”right”]En una Cumbre histórica, Obama y Castro se elogiaron mutuamente[/pullquote]

“Que el presidente Raúl Castro y yo estemos sentados aquí es un momento histórico para el continente”, afirmó el jefe de Estado norteamericano.

Y agregó: “He pedido al Congreso que comience a trabajar en el levantamiento del embargo a Cuba”, adelantó Obama. Y aseguró que “las relaciones entre Estados Unidos y Cuba generarán nuevas oportunidades”.

LEA MÁS  Embajador de EEUU: "En Argentina la economía está difícil, pero Macri va en el camino correcto"

A su vez, sostuvo que “los Estados Unidos miran hacia el futuro, no queremos estar atrapados en ideologías, al menos yo no lo estoy”.

Por su parte, Raúl Castro afirmó que “el bloqueo no es responsabilidad de Barack Obama”, quien es un “hombre honesto”.”. En una histórica intervención en la VII Cumbre de las Américas, el presidente de Cuba dedicó efusivos elogios al presidente de Estados Unidos, Barack Obama .

LEA MÁS  La insólita aclaración de Trump para frenar el escándalo con Putin

Castro dijo que Obama no es responsable de las que llamó “históricas agresiones” de Estados Unidos contra Cuba. Además, destacó el tono respetuoso de Obama, quien había hablado inmediatamente antes.

“Ya era hora de que yo hablara en esta cumbre”, afirmó. “Felicito a Obama por su valiente decisión de involucrarse con el Congreso de su país para ponerle fin al bloqueo”, señaló Castro en la primera intervención de Cuba en este foro regional.

LEA MÁS  Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes
COMENTARIOS