Política Internacional

Cumbre de las Américas: Cristina Kirchner en soledad, elogió a Venezuela y a Cuba y le pegó a Obama

En la Cumbre de las Américas, la mandataria comparó el conflicto entre Venezuela y EE.UU. con el enfrentamiento diplomático con el Reino Unido por Malvinas

sábado 11 de abril de 2015 - 12:43 pm

En la Cumbre de las Américas celebrada el día de ayer, la presidenta Cristina Fernández arremetió contra Estados Unidos y sus “grupos de poder” al defender a los gobiernos “que tildan de populistas”. [pullquote position=”right”]Cristina cargó contra EE.UU: “Es ridículo que considere una amenaza a los países de la región”[/pullquote]

“Es necesario que cuando hablemos a solas los mandatarios lo hagamos con absoluta sinceridad”, insistió Fernández y remarcó que “cuando hablamos de Estados Unidos no lo hacemos solo del Poder Ejecutivo, sino de sus formas de poder”.

LEA MÁS  Embajador de EEUU: "En Argentina la economía está difícil, pero Macri va en el camino correcto"

Y, se preguntó: “Por qué se combate y tilda de populistas a los gobiernos que en América del sur son los que mayor logro en materia de derechos humanos, de inclusión y salud han logrado?”.

Además, advirtió que “resulta ridículo considerarnos a cualquiera de nosotros una amenaza”, al emparentar la declaración que hizo Estados Unidos sobre Venezuela con la del Reino Unido contra Argentina por las islas Malvinas.

LEA MÁS  La insólita aclaración de Trump para frenar el escándalo con Putin

Asimismo, denunció la existencia de “golpes suaves donde se utilizan medios masivos de comunicación, con denuncias falsas y asociaciones caprichosas de estados para hacer conspiraciones” bajo el nombre de ongs.

A su vez, la presidenta destacó en Panamá que hacía allí su “última” participación en una Cumbre de las Américas como jefa de estado y remarcó que le pasaba lo mismo que al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien también finaliza su mandato en un año.

LEA MÁS  Donald Trump le propuso a sus asesores invadir Venezuela
COMENTARIOS