Sociedad

En un emotivo acto retiraron a “Corbata”, el perro policía que ayudó en más de 200 crímenes

Durante varios años integró la Policía de Río Negro. Este viernes, el mestizo de 14 años recibió una medalla por sus servicios y fue devuelto a su dueño original

Perro policia

Un perro rastreador llamado “Corbata” fue pasado a retiro con honores por la Policía de Río Negro, luego de haber ayudado en el esclarecimiento de casos policiales en esa provincia y en otros puntos del país y el exterior, algunos de gran resonancia. En total, se calcula que el animal participó en la resolución de más de 200 crímenes. 

“Corbata” es un mestizo de 14 años, que debido a su edad ya sufre una parálisis en la cadera así como problemas cardíacos y renales. Por ese motivo, las autoridades aceptaron devolvérselo a su dueño, el médico veterinario y especialista en odorología forense Mario Rosillo.

LEA MÁS  Ara San Juan: investigarán tres nuevos contactos detectados

Según publicó el diario Rionegro.com.ar, el can recibió una medalla durante un emotivo acto realizado en el patio de la repartición. Del acto participaron numerosas familias, atraídas afectivamente por el caso.

“Nosotros adoptamos una perra que tenía problemas de convivencia y el veterinario de la sección Canes de Cipolletti se ofreció a adiestrarla, hasta que detectó que tenía características especiales y hoy está en esa división, dado que en mi casa ya se había comido el control remoto del televisor y el teléfono celular a una empleada”, precisó el jefe policial Fabián Gatti.

LEA MÁS  ¿Problemas para dormir?: cinco consejos para lograr conciliar el sueño

Por su parte, Rosillo manifestó su alegría por estar de nuevo junto a su animal. “Estoy muy contento con la recuperación de ‘Corbata’. Hoy lo retiré de la sección canes porque yo no quería que se muriera ahí y le pedí al jefe de Policía que me lo dejara llevármelo a mi casa en Corrientes”, contó.

LEA MÁS  Apareció Joaquín Santos, el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días

Entre sus más de 200 casos, “Corbata” participó en la investigación de los secuestros y desaparición y muerte en Paraná de la joven Fernanda Aguirre en julio de 2004 y de Otoño Uriarte en octubre de 2006, en Fernández Oro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hoy http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hoy.jpg
Caso Balcedo

Dictan la conciliación obligatoria en el Diario Hoy

El Ministerio de Trabajo rubricó el pedido de los trabajadores e impuso la medida por 15 días, frenando los despidos; el matutino volverá a circular
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-4.jpg
Nahir Galarza

Gendarmería peritará los celulares de Nahir Galarza y su novio

Hasta ahora, la Procuración de Entre Ríos no había podido acceder al aparato de Fernando Pastorizzo porque estaba encriptado
Ferrobaires http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrobaires.jpg
Transporte

Vidal decretó el cierre de Ferrobaires y los trenes pasan a la Nación

Dejará de existir el próximo 15 de marzo, de acuerdo al Decreto 1100 publicado en el Boletín Oficial boanaerense
Armas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/armas.jpg
Política

Secuestraron un arsenal vinculado a la UOCRA de Bahía Blanca

Hallaron ametralladoras, pistolas, municiones y hasta una máquina de contar dinero en el Arroyo de las Mostazas
Inflación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/inflacin-3.jpg
Economía

Calculan que la inflación de enero estará en 1,7%

Según diferentes consultoras, este mes, todavía la devaluación no se trasladó a precios y el aumento de combustibles fue tardío. Pero el respiro será breve