Política

En los últimos tres meses, hubo incendios misteriosos en cinco edificios públicos

En menos de 90 días, se produjeron incidentes en la Casa Rosada, el Edificio Libertador, el Senado, la Biblioteca del Congreso y el ministerio de Economía. En todos los casos se perdieron documentos importantes

sábado 11 de abril de 2015 - 10:03 am

Luego de 12 años controlando los resortes del Estado, el kirchnerismo está por dejar el poder. [pullquote position=”right”]En los últimos tres meses, hubo incendios misteriosos en cinco edificios públicos[/pullquote]

Esta situación tiene con mucho miedo a funcionarios de todos los órdenes: diversos integrantes del Gobierno dependen de la buena voluntad del próximo Presidente para no ser investigados por su accionar.

Sin embargo, el kirchnerismo parece estar siempre un paso más allá. Y, en este caso, para evitar problemas la opción más sencilla sería eliminar todo tipo de pruebas.

LEA MÁS  Renunció Manguel a la Biblioteca Nacional: las razones detrás de su salida

Casualidad o no tanto, en los últimos tres meses se produjeron misteriosos incendios en cinco incendios en edificios públicos importantes. Es el caso de la Casa Rosada, el Edificio Libertador, el Senado, la Biblioteca del Congreso y el ministerio de Economía.

Ninguno de estos incidentes produjo muertos ni heridos, pero sí destruyó buena cantidad de documentos. Además, ninguno de ellos fue enorme: todos quemaron una sala, una habitación, o algún lugar específico de los edificios. Y siempre se perdió material importante, que, como se sabe, suele estar en papel.

LEA MÁS  Ya hay fecha: el 8 de agosto se tratará la ley de aborto en senadores

Ante esta situación, el interrogante es poco menos que obligado: ¿el kirchnerismo está borrando las huellas más comprometidas de su paso por el Gobierno?

 

COMENTARIOS