Política Internacional

Mal gusto: Cristina llegó más de una hora tarde a la ceremonia inaugural de la Cumbre de las Américas

La Presidenta no llegó a la foto inaugural con todos los jefes de Estado. El canciller Héctor Timerman debió ocupar su lugar

sábado 11 de abril de 2015 - 7:38 am

La presidenta argentina Cristina Kirchner arribó a Panamá para participar de la Cumbre de las Américas. Pero, como ya es de su costumbre, llegó más de una hora tarde y se perdió la foto inaugural con todos los jefes de Estado. En su lugar, al lado del presidente venezolano Nicolás Maduro, posó el canciller Héctor Timerman, que ya se encontraba en la reunión1.

LEA MÁS  Malestar de Alemania por una obra suspendida por el ajuste

La mandataria, que llegó a Panamá, a las 23 [hora Argentina], rodeada por una extrema seguridad, presentará una agenda enmarcada en la cuestión Malvinas y los fondos buitre, entre otros temas políticos de la región.

Según está previsto que la jefa de Estado argentino haga mención de la relación de los fondos buitre con el poder político de los países desarrollados, que les permite operar sin alguna regulación a la especulación financiera.

LEA MÁS  Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

 

También se reunirá con su par brasileña, Dilma Rousseff , a quien no ve desde la Cumbre del Mercosur en diciembre pasado.

COMENTARIOS