Aplicaciones Móviles

LibreOffice disponible para iPad y Chromebook

Con cuatro aplicaciones de productividad integrales - LibreOffice Calc, LibreOffice Impress, LibreOffice Writer y LibreOffice Draw - la suite ofrece herramientas para procesar textos, hojas de cálculo, presentaciones y diagramas

libreoffice-ipad

Los usuarios de rollApp que dispongan de un iPad o Chromebook no necesitan descargar ni instalar ningún tipo de software, ya que los distintos programas que integran la suite (Writer, Calc, Impress y Draw ), se ejecutan dentro del navegador sin necesidad de nada más, permitiendo trabajar con archivos (abrir, editar y guardar documentos), y almacenar estos en la nube con servicios como Dropbox, Google Drive y Box.

El anuncio oficial fue realizado en el blog de la Document Foundation:

“La Document Foundation se alegra de anunciar que la última versión de LibreOffice – la mejor suite ofimática gratuita – está disponible para el iPad y los Chromebooks como aplicación en la nube […]”.

LEA MÁS  Claves sobre GDPR, la nueva norma de protección de datos de la Unión Europea que también nos afecta

El método rollApp permite al usuario transmitir una copia de la aplicación bajo demanda directamente en su tablet, y facilita el trabajo con archivos directamente en el servicio de almacenamiento en la nube preferido (Dropbox, Google Drive y Box), con opciones para abrir, guardar y editar documentos.

Vlad Pavlov, fundador y CEO de rollApp, dijo lo siguiente: “La poderosa gama de capacidades de gestión de documentos de LibreOffice junto con la inteligente de virtualización de rollApp ofrece a nuestros clientes y a los usuarios de LibreOffice una nueva e inteligente manera de ser más productivos tanto en el iPad como en el Chromebook”.

LEA MÁS  Instagram podría permitir videos de una hora

“También queremos dar las gracias a los usuarios avanzados de LibreOffice por sus aportaciones que nos ayudaron a entregar la suite de productividad LibreOffice al iPad y Chromebook”, añadió Pavlov.

Con cuatro aplicaciones de productividad integrales – LibreOffice Calc, LibreOffice Impress, LibreOffice Writer y LibreOffice Draw – la suite ofrece herramientas para procesar textos, hojas de cálculo, presentaciones y diagramas, todo ello sincronizado en la nube para poder abrirlo en cualquier momento y en diferentes dispositivos.

“Con el uso de aplicaciones en la nube, ya no tendrás que instalar LibreOffice en tu ordenador, portátil, iPad o Chromebook – rollApp te permitirá ejecutar aplicaciones de LibreOffice, editar y guardar archivos desde cualquier lugar”, según los desarrolladores.

LEA MÁS  ¿Cómo enviar mails aún sin estar conectado a Internet?

También proporciona una lista de las características clave:

· Una interfaz simple pero potente.
· Abre, edita y guarda tus archivos y documentos en servicios de almacenamiento en la nube: Google Drive, Dropbox y Box.
· Compatible con todos los formatos de documentos populares.
· Crea documentos de Word y edita archivos de Excel.

RollApp, que está aún en fase beta, es un servicio de pago que ofrece planes individuales por aplicación por 0,99 dólares mensuales, o bien un servicio de suscripción global por 6,99 dólares mensuales, con libre acceso a todas las aplicaciones del catálogo de la compañía.

Vía | The Document Foundation

Link | rollApp

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-4.jpg
Política y redes sociales

Carrió habló de manipulación y llamó a cambiar Cambiemos

La diputada publicó una carta en su perfil de Facebook y volvió a referirse a lo ocurrido en el Congreso, en el debate por la legalización del aborto
Créditos hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/crditos-hipotecarios.jpg
Economía

Créditos hipotecarios: cayó la demanda por la devaluación

Al no haber una moneda local fuerte se sufre el desfase entre los ingresos percibidos en pesos y los valores de las propiedades, definidos en dólares
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sindical-1.jpg
Política

Obras sociales: Cambiemos avanza con el reparto de $ 4.500 millones

Por un decreto, el Ejecutivo habilitó la distribución de los fondos. Pero no hay plazos para concretarlo
Oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oposicin.jpg
Elecciones 2019

La oposición ya prepara la campaña para después del Mundial

Algunos espacios ya dieron señales claras, mientras que otros todavía se mueven en silencio a la espera del momento oportuno para dar el primer golpe
Stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/stolbizer.jpg
Política

Stolbizer: “Veo a Massa demasiado tomado por fotografías del pasado”

La líder del GEN se refirió al acercamiento del tigrense a figuras del Partido Justicialista. Además, la ex diputada embistió contra el Gobierno y Elisa Carrió