Elecciones 2015

La interna massista en la Ciudad, al rojo vivo: acusan a Kravetz de “traicionar” a Massa

Al armador del Frente Renovador en la Ciudad lo acusan de aislar a un candidato de Massa. Además, exigen que cumpla con el cupo mínimo de mujeres en la lista

viernes 10 de abril de 2015 - 4:41 pm

Las encuestas no ayudan a las perspectivas del Frente Renovador en las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Según las últimas encuestas, el precandidato a jefe de Gobierno porteño Guillermo Nielsen no supera el 2% de intención de voto en las PASO, pero ese no sería el único problema.

Según publicó Gaceta Mercantil, el armador político del massismo en territorio porteño y primer candidato a legislador, Diego Kravetz, no cosecha el apoyo de muchos integrantes de la lista a legisladores del Frente Renovador.  [pullquote position=”right”]La interna massista en la Ciudad, al rojo vivo: acusan a Kravetz de “traicionar” a Massa[/pullquote]

LEA MÁS  Actores opositores se manifestaron en el centro contra el acuerdo con el FMI: "La Patria no se rinde"

“La abogada Virginia Luna, responsable del partido del diputado nacional Alfredo Assef (Unir Capital), publicó una solicitada muy agresiva contra Kravetz, también por su falta de cumplimiento de los acuerdos electorales. Luna era de antemano tercera en la lista y la bajaron de un plumazo”, publicó el sitio.

Otro que se mostró poco convencido del liderazfo de Kravetz es Facundo Chidini, un joven y victima de Cromañon que ingresó a la lista por gestión por propio líder del Frente Renovador. El joven, aunque ingresó con la venia del líder indiscutido del partido, fue corrido a un lado por Kravetz, quien no lo invitó a ninguna de las recorridas por la Ciudad que viene realizando desde hace semanas.

LEA MÁS  Hotesur: la Justicia pidió intervenir la empresa que maneja los hoteles K

Este gesto fue tomado como una suerte de “traición” contra el propio Massa. Chidini acusa a la “creadora” política de Kravetz, Vilma Ibarra, de haber decidido anularlo. Para los distraídos, Vilma Ibarra es la esposa de Alberto Fernández, uno de los pilares del Frente Renovador.

Lista sin mujeres

Según publicó el citado portal, la doctora Paola Graziani Leivas, asesora de la precandidata a jefa de Gobierno porteño María José Lubertino, exigió en un escrito ante la Justicia el cumplimiento del cupo femenino en la lista que encabeza el massista Diego Kravetz (Frente por Buenos Aires) y que lleva para jefe de Gobierno a Guillermo Nielsen y de vice a Mirtha Tundis.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "La inflación es más que la esperada"

El argumento de la letrada es que en primer lugar estaba propuesta su colega Florencia Arietto, un pedido personal de Sergio Massa, y que la tuvieron que “bajar” por no cumplir con la exigencias de la ley con respecto a los años de residencia en el distrito.

COMENTARIOS