Elecciones 2015

La interna massista en la Ciudad, al rojo vivo: acusan a Kravetz de “traicionar” a Massa

Al armador del Frente Renovador en la Ciudad lo acusan de aislar a un candidato de Massa. Además, exigen que cumpla con el cupo mínimo de mujeres en la lista

massa-nielsen-kravetz

Las encuestas no ayudan a las perspectivas del Frente Renovador en las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Según las últimas encuestas, el precandidato a jefe de Gobierno porteño Guillermo Nielsen no supera el 2% de intención de voto en las PASO, pero ese no sería el único problema.

Según publicó Gaceta Mercantil, el armador político del massismo en territorio porteño y primer candidato a legislador, Diego Kravetz, no cosecha el apoyo de muchos integrantes de la lista a legisladores del Frente Renovador.  

LEA MÁS  El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

“La abogada Virginia Luna, responsable del partido del diputado nacional Alfredo Assef (Unir Capital), publicó una solicitada muy agresiva contra Kravetz, también por su falta de cumplimiento de los acuerdos electorales. Luna era de antemano tercera en la lista y la bajaron de un plumazo”, publicó el sitio.

Otro que se mostró poco convencido del liderazfo de Kravetz es Facundo Chidini, un joven y victima de Cromañon que ingresó a la lista por gestión por propio líder del Frente Renovador. El joven, aunque ingresó con la venia del líder indiscutido del partido, fue corrido a un lado por Kravetz, quien no lo invitó a ninguna de las recorridas por la Ciudad que viene realizando desde hace semanas.

LEA MÁS  Fernando Iglesias cruzó a Caparrós y Tenembaum saltó a defenderlo en Twitter

Este gesto fue tomado como una suerte de “traición” contra el propio Massa. Chidini acusa a la “creadora” política de Kravetz, Vilma Ibarra, de haber decidido anularlo. Para los distraídos, Vilma Ibarra es la esposa de Alberto Fernández, uno de los pilares del Frente Renovador.

Lista sin mujeres

Según publicó el citado portal, la doctora Paola Graziani Leivas, asesora de la precandidata a jefa de Gobierno porteño María José Lubertino, exigió en un escrito ante la Justicia el cumplimiento del cupo femenino en la lista que encabeza el massista Diego Kravetz (Frente por Buenos Aires) y que lleva para jefe de Gobierno a Guillermo Nielsen y de vice a Mirtha Tundis.

LEA MÁS  Vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque por una sorpresiva medida gremial

El argumento de la letrada es que en primer lugar estaba propuesta su colega Florencia Arietto, un pedido personal de Sergio Massa, y que la tuvieron que “bajar” por no cumplir con la exigencias de la ley con respecto a los años de residencia en el distrito.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hoy http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hoy.jpg
Caso Balcedo

Dictan la conciliación obligatoria en el Diario Hoy

El Ministerio de Trabajo rubricó el pedido de los trabajadores e impuso la medida por 15 días, frenando los despidos; el matutino volverá a circular
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-4.jpg
Nahir Galarza

Gendarmería peritará los celulares de Nahir Galarza y su novio

Hasta ahora, la Procuración de Entre Ríos no había podido acceder al aparato de Fernando Pastorizzo porque estaba encriptado
Ferrobaires http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrobaires.jpg
Transporte

Vidal decretó el cierre de Ferrobaires y los trenes pasan a la Nación

Dejará de existir el próximo 15 de marzo, de acuerdo al Decreto 1100 publicado en el Boletín Oficial boanaerense
Armas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/armas.jpg
Política

Secuestraron un arsenal vinculado a la UOCRA de Bahía Blanca

Hallaron ametralladoras, pistolas, municiones y hasta una máquina de contar dinero en el Arroyo de las Mostazas
Inflación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/inflacin-3.jpg
Economía

Calculan que la inflación de enero estará en 1,7%

Según diferentes consultoras, este mes, todavía la devaluación no se trasladó a precios y el aumento de combustibles fue tardío. Pero el respiro será breve