Smartphones

Entérate cómo saber si estas usando el mejor sistema de bloqueo de pantalla para tu celular

Las compañías de celulares desarrollan diversos sistemas de seguridad para reemplazar la tradicional contraseña de los smartphones y de esta manera facilitar el uso de los dispositivos

Security

Nadie duda acerca de la importancia de los mecanismos de seguridad en los smartphones, ya que cuando perdemos o nos roban un celular, es ese código o sistema es lo que protege todos los archivos que se alojan en el dispositivo. Pero, ¿Cómo sabemos si estamos usando el mejor sistema de bloqueo de pantalla?

BBC Mundo consultó a varios expertos en el área de seguridad y telefonía móvil para evaluar la tecnología que existe en la actualidad para bloquear y desbloquear los celulares.

Huellas digitales: Varios dispositivos, como el iPhone 5S, el Samsung Galaxy S5 y el HTC One Max cuentan con este mecanismo, que permite al usuario recurrir a su huella digital para acceder a la información almacenada en su teléfono y utilizarlo.

LEA MÁS  Netflix se une a WhatsApp para que las notificaciones te lleguen a la palma de tu mano

“Este sistema ofrece mucho menos seguridad de la que te imaginas, pese a que es una tecnología que se usa desde hace algunos años en puertas y computadoras”, señala Kevin Epstein, vicepresidente de Proofpoint, una empresa de asesoría en seguridad informática y privacidad con sede en California, Estados Unidos. 

“Pregúntate en cuántos lugares dejas tus huellas digitales todos los días: con seguridad son muchos. Y muchos hackers recurren a fotocopias o impresiones de las puntas de los dedos en 3D para burlar con efectividad este mecanismo de seguridad”, agregó Epstein.

Claves tradicionales que se “dibujan” en la pantalla: Hay diferentes alternativas en este tipo de contraseña , ya que existe la de cuatro o seis números o el dibujo de una letra u cualquier otro símbolo.

LEA MÁS  Video: así funciona el primer subte sin conductor de China

“El deslizamiento del dedo y el uso de cuatro dígitos es lo más inseguro que puede haber porque cualquiera puede ver sobre tu hombro cuando introduces los números. Pero es la opción más ‘amigable’ para el usuario”, explica Lamar Bailey, director de seguridad en Tripwire, una empresa que ofrece alternativas de protección informática.

Para el experto, es preferible utilizar contraseñas con dígitos múltiples, pero reconoce que puede ser muy engorroso, en particular cuando se revisa el celular con frecuencia.

Detección corporal: El reloj de Apple como otros dispositivos que utilizan el sistema operativo Android ofrecen esta funcionalidad, que consiste en la detección de movimiento.

LEA MÁS  Cinco manualidades para liberar el Jedi que llevas dentro

“Pareciera que este mecanismo reduce la seguridad, pero su beneficio es que cuando el usuario no tiene que introducir una clave constantemente, está más dispuesto a utilizar contraseñas más complejas, que terminan siendo más seguras”, afirma Adam Winn, gerente de Opswat, otra empresa de seguridad informática con sede en San Francisco, EE.UU.

para algunos no se trata de una poción segura, ya que “Podría hacer más vulnerable al aparato porque se podría seguir utilizando si alguien, como un ladrón, por ejemplo, se lo arrebata de las manos al propietario”, indica Harley.

“Lo más conveniente sería el uso de tecnologías multifactoriales”, aseguró el especialista

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados
real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia