Smartphones

Entérate cómo saber si estas usando el mejor sistema de bloqueo de pantalla para tu celular

Las compañías de celulares desarrollan diversos sistemas de seguridad para reemplazar la tradicional contraseña de los smartphones y de esta manera facilitar el uso de los dispositivos

Security

Nadie duda acerca de la importancia de los mecanismos de seguridad en los smartphones, ya que cuando perdemos o nos roban un celular, es ese código o sistema es lo que protege todos los archivos que se alojan en el dispositivo. Pero, ¿Cómo sabemos si estamos usando el mejor sistema de bloqueo de pantalla?

BBC Mundo consultó a varios expertos en el área de seguridad y telefonía móvil para evaluar la tecnología que existe en la actualidad para bloquear y desbloquear los celulares.

Huellas digitales: Varios dispositivos, como el iPhone 5S, el Samsung Galaxy S5 y el HTC One Max cuentan con este mecanismo, que permite al usuario recurrir a su huella digital para acceder a la información almacenada en su teléfono y utilizarlo.

LEA MÁS  Filtran las características del nuevo superteléfono de Apple: qué tendrá el "iPhone X"

“Este sistema ofrece mucho menos seguridad de la que te imaginas, pese a que es una tecnología que se usa desde hace algunos años en puertas y computadoras”, señala Kevin Epstein, vicepresidente de Proofpoint, una empresa de asesoría en seguridad informática y privacidad con sede en California, Estados Unidos. 

“Pregúntate en cuántos lugares dejas tus huellas digitales todos los días: con seguridad son muchos. Y muchos hackers recurren a fotocopias o impresiones de las puntas de los dedos en 3D para burlar con efectividad este mecanismo de seguridad”, agregó Epstein.

Claves tradicionales que se “dibujan” en la pantalla: Hay diferentes alternativas en este tipo de contraseña , ya que existe la de cuatro o seis números o el dibujo de una letra u cualquier otro símbolo.

LEA MÁS  Apple AirPower, el cargador inálambrico para cargar todo al mismo tiempo

“El deslizamiento del dedo y el uso de cuatro dígitos es lo más inseguro que puede haber porque cualquiera puede ver sobre tu hombro cuando introduces los números. Pero es la opción más ‘amigable’ para el usuario”, explica Lamar Bailey, director de seguridad en Tripwire, una empresa que ofrece alternativas de protección informática.

Para el experto, es preferible utilizar contraseñas con dígitos múltiples, pero reconoce que puede ser muy engorroso, en particular cuando se revisa el celular con frecuencia.

Detección corporal: El reloj de Apple como otros dispositivos que utilizan el sistema operativo Android ofrecen esta funcionalidad, que consiste en la detección de movimiento.

LEA MÁS  Google Chrome te permitirá silenciar para siempre sitios web molestos

“Pareciera que este mecanismo reduce la seguridad, pero su beneficio es que cuando el usuario no tiene que introducir una clave constantemente, está más dispuesto a utilizar contraseñas más complejas, que terminan siendo más seguras”, afirma Adam Winn, gerente de Opswat, otra empresa de seguridad informática con sede en San Francisco, EE.UU.

para algunos no se trata de una poción segura, ya que “Podría hacer más vulnerable al aparato porque se podría seguir utilizando si alguien, como un ladrón, por ejemplo, se lo arrebata de las manos al propietario”, indica Harley.

“Lo más conveniente sería el uso de tecnologías multifactoriales”, aseguró el especialista

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tinelli.jpg
Política

¿Con qué partido Marcelo Tinelli sería candidato?

Hace tiempo que ese tema da vueltas por la cabeza del conductor de ShowMatch. Todos los caminos indican que será en el 2019
Duke http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/duke.jpg
Consolas

“Duke”: el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

La nueva versión está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner afirmó que “el presente no está nada bien”

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta aseguró que desde su espacio van a "volver a construir el país de los sueños y de los ideales"
nati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nati-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

El curioso consejo sexual que Nati Jota recibió de su mamá

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del programa ESPN Redes compartió la conversación que tuvo con su progenitora
Nafta2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nafta2.jpg
Aplicaciones

Imperdible: una app te deja comparar el precio de la nafta

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Energía y Minería a través del Portal de Datos Abiertos

REALICE UN COMENTARIO