Elecciones 2015

Ahora, el sciolismo asegura que incluiría a La Cámpora en su Gobierno

El ex jefe de Gobierno porteño está ahora a cargo de la campaña presidencial de Daniel Scioli, y habló, en una entrevista con El Cronista, de la relación de su candidato con La Cámpora, de la oposición y de sus esperanzas

viernes 10 de abril de 2015 - 1:02 pm

Jorge Telerman, ex vice y ex jefe de Gobierno porteño, ex embajador en Cuba y hoy coordinador de la comunicación de campaña de Daniel Scioli, intentó calmar, en una entrevista con El Cronista, las animosidades entre el sector más joven del peronismo, La Cámpora, y el candidato a presidente del Frente par la Victoria.

El ex jefe de Gobierno porteño se mostró seguro de la victoria de Scioli, tanto en las PASO como en la elección final por la presidencia, y se expresó sobre los rumores que separan al gobernador bonaerense del kirchnerismo y su juventud: “En un futuro gobierno, no tengo duda que será un equipo con los mejores, no entendemos por qué la demonización de La Cámpora. No tengo idea cómo va a conformar su gobierno Scioli. Sí, filosófica y conceptualmente, necesitamos consolidar una masa crítica muy importante para gobernar y, en ese sentido, Daniel es y será muy inclusivo”.

LEA MÁS  El tuit de Mauricio Macri tras la clasificación de la Argentina

[pullquote position=”right”]Telerman, conciliador: “Es probable que los jóvenes de La Cámpora tengan lugares en el gobierno de Scioli”[/pullquote]

Además, el coordinador de campaña se manifestó sobre la alianza de Mauricio Macri con la UCR y, aunque vaticinó una victoria del Jefe de Gobierno porteño sobre Sergio Massa, criticó: “Lo que nos parece inconveniente para cualquier país y para cualquier momento, es que fuerzas políticas que piensan distinto secundaricen eso para juntarse y ganarle a otro. Eso no es un buen augurio. Si te juntas sólo por el hecho de ganarle a otro, si le ganas, después tenés problemas, porque se revela lo insustancial de ese acuerdo”.

LEA MÁS  La foto viral: el festejo de Macron tras la victoria de Francia

“Tenemos fe, creemos que Daniel será electo en las PASO como el candidato, y luego Presidente. Es una persona con un tesón formidable, no es nada nuevo lo que digo, su vida y no sólo la política es una demostración de eso. Tiene convicciones firmes… Eso, la perseverancia. Scioli es un buen conquistador”, finalizó, esperanzado.

COMENTARIOS