Caso Lola Chomnalez

Liberaron al sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez, tras dar negativo examen de ADN

Este joven, que había sido arrestado el miércoles por el homicidio de Chomnalez, de 15 años, declaró ayer que estuvo con ella en la playa, pero que se fue "asustado" cuando vio que cayó desmayada

Lola Chomnalez

El joven detenido en las últimas horas por su presunta participación en el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre pasado en Uruguay, fue liberado y las muestras de ADN tomadas al sospechoso no coincidieron con el perfil genético hallado en la billetera de la víctima.

Según la prensa uruguaya, el sospechoso, de 27 años, fue trasladado esta mañana al Instituto Técnico Forense donde le realizaron una pericia psiquiátrica y antes de las 12.30 del mediodía se retiró. Este joven, que había sido arrestado el miércoles por el homicidio de Chomnalez, de 15 años, declaró ayer que estuvo con ella en la playa, pero que se fue “asustado” cuando vio que cayó desmayada.

LEA MÁS  El video viral de una Golden Retriever que protege a su cachorro cuando lo quieren tocar

El portal de noticias uruguayo “Subrayado” especificó que el hombre quedó en libertad debido a que venció el plazo de 48 horas que tenía la Justicia para mantenerlo detenido sin un fallo sobre el asunto. Sin embargo, “está obligado a cooperar” con la Justicia y presentarse a instancias periciales, explicaron fuentes judiciales a la prensa del país vecino.

El hombre, quien trabajaba como cuidacoches en Barra de Valizas cuando fue perpetrado el crimen de la joven, afirmó haber conocido a la adolescente “el día anterior al asesinato en un toque de tambores en la Plaza de Barra de Valizas”.

LEA MÁS  Nunca es tarde para disfrutar: tiene 80 años, vendió todo y se fue a viajar en motorhome

El cuerpo de Chomnalez fue hallado el 30 de diciembre enterrado entre dunas del balneario Barra de Valizas, dos días después de haber sido vista por última vez, cuando salió a caminar por la playa.

El caso

La joven había llegado el 27 de diciembre al balneario uruguayo para pasar unos días con su madrina, Claudia Fernández, el esposo de la mujer, Hernán Tuzinkevich, y su hijo adolescente.

La autopsia reveló que la menor de edad había sufrido varias heridas cortopunzantes en el cuello, los brazos y el tórax, y que la causa de la muerte había sido asfixia por la obstrucción de las vías respiratorias por la arena. Días después del hallazgo del cuerpo la policía encontró en la misma zona su mochila, que tenía manchas de sangre, por lo que el ADN fue cotejado con los numerosos apresados que tuvo la causa, pero no se registraron coincidencias.

LEA MÁS  Un sacerdote maltrata a un recién nacido en pleno bautismo porque no paraba de llorar

En el marco de la investigación declararon, entre otros, la madrina de Chomnalez y su esposo, y los padres de la adolescente. El médico forense de ese país Guido Berro dijo en febrero que la joven murió tras ser sofocada contra la arena por una persona con poca fuerza, por lo que estimó que pudo haber sido una mujer o un adolescente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre