Belleza

Seis simples tips para tener un pelo sano e increíble

Duchas tibias, recortes de puntas y algunos tips de alimentación: cosas simples que podemos hacer para que nuestro pelo brille con fuerza

pelo

A veces son las cosas más simples que podemos hacer por nuestro pelo las que funcionan incluso mejor que los complicados tratamientos en la peluquería. Si el verano lastimó tu pelo, no desesperes, acá te dejamos seis reglas para que sigas este otoño (y lo que resta del año).

Usá agua tibia

Decile no al sauna a la hora de lavarte el pelo. Las duchas con agua hirviendo sólo logran que tu cabello se seque y se debilite el cuero cabelludo. En cambio el agua fría sella las cutículas del pelo para que luzca más brillante y sedoso.

LEA MÁS  Agnosia: la patología que impide reconocer el propio cuerpo

Cepilla y masajes

Por insignificante que parezca, cepillar más de una vez tu cabello al día ayudará a su crecimiento, ya que estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, por eso es recomendable hacerlo mínimo tres veces al día. De la misma forma, pasar tus dedos por tu cabeza es una excelente forma de fomentar el crecimiento y producir nutrientes esenciales a los folículos pilotos.

Evita las planchas y secadoras

El exceso de calor hará que tu cabello se reseque, pierda brillo y vida. Si lo vas a secar aplica aire frío, mueve los mechones de tu cabello y no la pongas tan cerca de tu cuero cabelludo. No lo planches a diario y utiliza cremas protectoras al calor antes de hacerlo.

LEA MÁS  Cuáles son los rasgos físicos que más atraen a las mujeres

Cortalo con regularidad

Un pelo maltratado evitará que crezca, por eso debes cortar al menos las puntas con regular frecuencia, ya que éstas son las que más rápido se secan, y un cabello seco tarda más tiempo en repararse. Los expertos recomiendan que lo cortes una vez cada dos meses.

Evitá lavarlo a diario

Esto depende mucho de que tipo de cabello tienes. Si tu cabello es seco, lavarlo todos los días sólo hará que se pierdan los aceites naturales que ayudan a su crecimiento. Si lo tenés graso, lo harás dependiente al lavado para que se vea limpio.

LEA MÁS  Cómo aprovechar las horas de sueño para mejorar tu aspecto

Tener una buena alimentación

Llevar una dieta saludable ayuda a estar bien de pies a cabeza, incluyendo tu pelo. El cabello es parte de tu cuerpo, y mantenerlo saludable ayuda a lucir bien. Como el pelo está hecho de keratina, es recomendable comer muchos aminoácidos que vienen de verduras, frutas, pescado y huevo para mantener esta proteína en un nivel alto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández