Belleza

Seis simples tips para tener un pelo sano e increíble

Duchas tibias, recortes de puntas y algunos tips de alimentación: cosas simples que podemos hacer para que nuestro pelo brille con fuerza

viernes 10 de abril de 2015 - 12:35 pm

A veces son las cosas más simples que podemos hacer por nuestro pelo las que funcionan incluso mejor que los complicados tratamientos en la peluquería. Si el verano lastimó tu pelo, no desesperes, acá te dejamos seis reglas para que sigas este otoño (y lo que resta del año).

Usá agua tibia

Decile no al sauna a la hora de lavarte el pelo. Las duchas con agua hirviendo sólo logran que tu cabello se seque y se debilite el cuero cabelludo. En cambio el agua fría sella las cutículas del pelo para que luzca más brillante y sedoso.

LEA MÁS  Diez consejos para evitar irritaciones tras la depilación genital

Cepilla y masajes

Por insignificante que parezca, cepillar más de una vez tu cabello al día ayudará a su crecimiento, ya que estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, por eso es recomendable hacerlo mínimo tres veces al día. De la misma forma, pasar tus dedos por tu cabeza es una excelente forma de fomentar el crecimiento y producir nutrientes esenciales a los folículos pilotos.

Evita las planchas y secadoras

El exceso de calor hará que tu cabello se reseque, pierda brillo y vida. Si lo vas a secar aplica aire frío, mueve los mechones de tu cabello y no la pongas tan cerca de tu cuero cabelludo. No lo planches a diario y utiliza cremas protectoras al calor antes de hacerlo.

LEA MÁS  Leche lunar: cómo prepararla y para qué sirve

Cortalo con regularidad

Un pelo maltratado evitará que crezca, por eso debes cortar al menos las puntas con regular frecuencia, ya que éstas son las que más rápido se secan, y un cabello seco tarda más tiempo en repararse. Los expertos recomiendan que lo cortes una vez cada dos meses.

Evitá lavarlo a diario

Esto depende mucho de que tipo de cabello tienes. Si tu cabello es seco, lavarlo todos los días sólo hará que se pierdan los aceites naturales que ayudan a su crecimiento. Si lo tenés graso, lo harás dependiente al lavado para que se vea limpio.

LEA MÁS  Rafael Nadal y su lucha contra la calvicie

Tener una buena alimentación

Llevar una dieta saludable ayuda a estar bien de pies a cabeza, incluyendo tu pelo. El cabello es parte de tu cuerpo, y mantenerlo saludable ayuda a lucir bien. Como el pelo está hecho de keratina, es recomendable comer muchos aminoácidos que vienen de verduras, frutas, pescado y huevo para mantener esta proteína en un nivel alto.

COMENTARIOS