Inseguridad

Shopping Abasto debe indemnizar a una clienta con $130 mil por un robo

La mujer denunció al shopping Abasto porque, cuando salía del establecimiento, quisieron robarle tirándola al piso. La Cámara civil falló a favor de la clienta

abasto

Es una escena que, lamentablemente, se vive a diario: una mujer camina por la calle y alguien se acerca a robarle, con un fuerte tirón, la cartera. Solo que esta vez la mujer denunció, y la justicia falló a su favor.

Según informó Minuto Uno, el 30 de octubre del 2010 la mujer visitó el shopping Abasto y, cuando se retiraba, “fue víctima de un atropello provocado por unos desconocidos que intentaron robarle la cartera que llevaba colgada desde su hombro derecho”, según surge del fallo.

LEA MÁS  La Plata se iluminará con el fuego de 86 muñecos gigantes para celebrar Año Nuevo

En el ataque, la mujer “sintió un fuerte empujón en su costado derecho, lo que provocó que cayera hacia su izquierda en forma muy violenta, impactando su cara contra el piso, quedando obnubilada, mareada y confundida, sintiendo tirones de la correa de su cartera, que no pudieron robar ya que se encontraba debajo de su cuerpo”.

LEA MÁS  Video: ladrones intentaron robarle a dos personas y terminaron siendo asaltados

Y el que debe pagar los platos rotos, en este caso, es el centro comercial, según el fallo: “Se impone al prestador de servicios un deber de indemnidad de los usuarios y consumidores respecto de los daños que se encuentren causalmente vinculados a la actividad de aquél”.

El fallo fue dictado por la Sala E de la Cámara Civil que ratificó la condena dictada en primera instancia por el juez Fernando Cesari contra de la empresa “Alto Palermo S.A.”, administradora del Shopping Abasto.

LEA MÁS  Lanzan un censo corporal para conocer las medidas reales de los argentinos

Para la Cámara integrada por los jueces Mario Calatayud, Juan Carlos Dupuis y Fernando Racimo, los daños que la clienta sufrió mientras salía del centro comercial son responsabilidad del mismo.

“El artículo 42 de la Constitución Nacional ha establecido que todo usuario y consumidor tiene derecho a encontrarse protegido frente a la existencia de una relación de consumo”, concluyeron los camaristas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor