Precios Cuidados

La nueva etapa de Precios Cuidados llega a las góndolas con aumentos del 2,8%

Así lo anunció el ministro de Economía, quien explicó que esta nueva etapa incluirá 28 nuevos productos y seis nuevas empresas. Estos precios se mantendrían hasta julio, según informó

viernes 10 de abril de 2015 - 12:07 pm

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó hoy que la canasta de productos que integran el programa Precios Cuidados sube en promedio 2,8 por ciento para el segundo trimestre del año.[pullquote position=”right”] La nueva etapa de Precios Cuidados llega a las góndolas con aumentos del 2,8%[/pullquote]

“Algunos precios van a subir, otros van a bajar, algunos productos estacionales van a salir y otros van a entrar”, planteó el funcionario al hablar en el Palacio de Hacienda, durante la presentación de una nueva etapa de la iniciativa oficial.

LEA MÁS  El dólar subió 17 centavos y cerró a $28,34 en su cuarta jornada al alza

Kicillof, acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció que el nuevo acuerdo regirá “hasta el 7 de julio”, con un total de “476 productos”, y “con un incremento promedio de 2,8 por ciento”, respecto de la canasta previa, que había subido en su momento 3,8 por ciento.

“Los consumidores van a conocer estos precios y por tres meses no tendrán modificiaciones. Es un acuerdo con las empresas, no una imposición”, aclaró Kicillof. Esta nueva etapa incorpora seis nuevas empresas y 28 productos. “Cuando lanzamos el Programa había 194 productos, hoy ya son 476 productos y 107 compañías en Precios Cuidados”, especificó el funcionario.

LEA MÁS  "Low cost", más baratas: eliminaron los "pisos" en los precios de los pasajes
COMENTARIOS