Seguridad Informática

Consulte a un profesional: Edward Snowden te ayuda a diseñar la contraseña perfecta

El hombre famoso por filtrar los secretos del gobierno estadounidense nos enseña, en este divertido video, a proteger nuestras cuentas ante posibles "invasores", tan solo con una buena contraseña. Imperdible

domingo 12 de abril de 2015 - 12:06 pm

En tiempos de hackers, es mejor pedirle ayuda a un experto, y quién mejor que Edward Snowden, famoso por filtrar documentos ultra secretos del gobierno de los Estados Unidos.

John Oliver, presentador de un Late Night Show en Estados Unidos, logró entrevistar a Snowden y, en vez de ir directo a lo controversial, se fue por la tangente: primero se mostró preocupado por que el Gobierno pudiera acceder a las fotos de nuestros genitales, y luego le pidió ayuda para elegir su contraseña.

LEA MÁS  Cuáles son los países con mayor velocidad de conexión a Internet

[pullquote position=”right”]Consulte a un profesional: Edward Snowden te ayuda a diseñar la contraseña perfecta[/pullquote]

Hoy en día, con programas de decodificación y hackers profesionales, decantar por la opción de una contraseña fácil de recordar, fácil de tipear , es probable que no sea muy segura. Por el contrario, su elegimos una muy complicada será más segura pero a la vez muy difícil de memorizarla. en cambio, Snowden le da estos “tips” a seguir a la hora de elegir contraseñas:

LEA MÁS  Detectan un nuevo malware que podría estar robando datos de las tarjetas de crédito

 

  • Siempre más de 8 caracteres. Cuanto más corta, más fácil.
  • No variar palabras (por ejemplo “passwerd”). Las permutaciones de palabras son uno de los protocolos habituales para descifrar contraseñas
  • No confiar en la generación automática. Del mismo modo que hay software que genera contraseñas, se puede diseñar otro que haga el proceso a la inversa.

¿Qué contraseña elegir entonces? Snowden le dice a Oliver que hay que dejar de pensar en passwords (palabras de acceso) y hay que comenzar a pensar en passphrases (frases de acceso). De esta manera, una buena técnica sería pensar una frase que sea muy común pata ti y que sea demasiado “larga para ser forzada o que aparezca en un diccionario”. Si además le añadimos números y mayúsculas, las probabilidades disminuyen aún más.

LEA MÁS  Puede que tu teléfono esté viendo todo lo que hacés

Mirá la divertida y útil entrevista acá:

COMENTARIOS