Política Internacional

Obama y Castro mantuvieron un diálogo telefónico, previo a la cumbre de las Américas

Los presidentes se comunicaron antes de llegar a Panamá, en lo que fue la segunda charla entre ambos en menos de cuatro meses

viernes 10 de abril de 2015 - 11:31 am

Jorge Leganoa, subdirector de la Agencia Nacional de Información de Cuba, informó este viernes que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario de Cuba, Raú Castro, mantuvieron una comunicación telefónica el jueves a la tarde. [pullquote position=”right”]Obama y Castro mantuvieron un diálogo telefónico, previo a la cumbre de las Américas[/pullquote]

Desde la Casa Blanca no hicieron declaraciones oficiales al respecto, según información de la agencia de noticias AP. Ambos presidente llegaron a Panamá el jueves para participar de la cumbre regional de las Américas.

LEA MÁS  Trump volvió a respaldar a Macri: "Está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito"

Esta es recién la segunda conversaciones entre líderes de los Estados Unidos y Cuba en más de 50 años. La primera comunicación fue en diciembre del año pasado, poco antes de que los gobiernos concretaran el restablecimiento de los lazos diplomáticos.

A pesar de que no está previsto que Obama y Casto se reúnan formalmente en Panamá, se espera que ambos presidente interactúen en el marco de la cumbre.

LEA MÁS  Trump confirmó los temas que tratará con Putin en la cumbre de Helsinski

Es apenas la segunda conversación entre líderes de Estados Unidos y Cuba en más de 50 años. La primera fue en diciembre, poco antes de que ambos gobiernos anunciaran el restablecimiento de los lazos diplomáticos, un proceso que se mantiene.

No está previsto que Obama y Castro se reúnan formalmente en Panamá, pero se espera que interactúen en el marco de la cumbre.

LEA MÁS  La Justicia ordenó reincorporar "de inmediato" a los empleados echados de Télam
COMENTARIOS