Ranking FIFA

Gran sorpresa en el nuevo podio del ranking FIFA

La selección belga alcanzó el tercer puesto entre las mejores selecciones y desplazó a Colombia al cuarto lugar. Argentina se mantiene segunda

viernes 10 de abril de 2015 - 11:07 am

La FIFA presentó el nuevo ranking mundial de selecciones en lo que corresponde al mes de abril y sorprendió la presencia de Bélgica en el podio, al alcanzar el tercer puesto. [pullquote position=”right”]Gran sorpresa en el nuevo podio del ranking FIFA[/pullquote]

En la lista que presentó la Federación Internacional de Fútbol, Argentina continúa en el segundo lugar de un podio que encabeza Alemania. Por su parte, Italia y Francia quedaron afuera del top 10.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Gracias a las dos victorias que consiguió en la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, la selección belga trepó a la tercera posición y desplazó a Colombia al cuarto puesto, quien ganó sus amistosos frente a Bahréin y Kuwait.

Brasil fue otra de la selecciones que subió en este ranking, ya que llegó al quinto lugar luego de ganar en la última fecha FIFA ante Francia y Chile. Por su parte, Holanda cayó al sexto puesto tras empatar con Turquía por las eliminatorias y ganar un amistoso frente a España.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Las otras novedades en el top ten fueron los regresos de Suiza y España, en lugar de Francia e Italia, que quedaron fuera de los diez primeros. Suiza subió tres posiciones y quedó novena, mientras que España mejoró un lugar para quedar décima.

Los 10 primeros puestos del ranking de abril:

1) Alemania

2) Argentina

3) Bélgica

4) Colombia

5) Brasil

6) Holanda

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

7) Portugal

8) Uruguay

9) Suiza

10) España

COMENTARIOS