Paritarias

Méndez: “Los vamos a sacar corriendo a los que vengan con un planteo de aumento de 43%”

En el marco de reclamos por aumentos salariales de hasta el 40%, el titular de la Unión Industrial Argentina salió a bajar las expectativas de los gremios y puso un techo del 20% en los aumentos

viernes 10 de abril de 2015 - 10:30 am

En medio de la presión de los gremios, que reclaman aumentos salariales por encima del 40%, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, descartó por completo esa posibilidad y anticipó que su sector propondrá un techo del 20% de ajuste.

“En el sector industrial no hay atraso en los salarios, es más, el sector industrial de la Argentina tiene las horas de trabajo más caras de la región”, señaló y anticipó que “hoy un número puede arrancar entre 15 y 20% como máximo”. [pullquote position=”right”]Héctor Méndez advierte que empresarios ponen un techo del 20% a las partitarias[/pullquote]

LEA MÁS  Triaca busca acordar con los gremios y aislar a Moyano

“Seguro nos van a sacar corriendo, pero nosotros también los vamos a sacar corriendo a los que vengan con un planteo de aumento de 43%”, continuó.

En diálogo con radio La Red, Méndez advirtió esta mañana que en el país existe “una presión monumental, jamás conocida”, con niveles de “países desarrollados, cuando acá el pueblo no recibe nada”. Además, relató que sufrió “una persecución y un castigo de un responsable de la AFIP que casi lo lleva al suicidio”.

LEA MÁS  Convocan a los gremios que firmaron aumentos del 15%

“Yo sufrí la persecución y el castigo, hace muchos años, por un responsable de la AFIP que se murió sin pagar nada y a mi casi me manda al suicidio por un error”, reveló esta mañana el dirigente fabril, al reclamar que “cada uno pague la responsabilidad de sus actos”.

COMENTARIOS