Tecnología Social

¡Pare de sufrir! Aprende a cancelar el envío de un correo en Gmail

No hay necesidad de autocastigarse porque enviaste ese correo al destinatario equivocado o cometiste un error de ortografía. Aprendé a cancelar los mail antes de que lleguen a su destinatario, y ahorrate el mal trago

viernes 10 de abril de 2015 - 10:17 am

Le mandaste un mail sin el currículum adjunto a un posible empleador, una crítica de tu jefe que era para tu amigo a tu jefe en persona, y un mail quejándote de tu novia…a tu novia. El mail que envias sin antes chequear puede tener consecuencias terribles, y seguro que desearías poder cancelar el envío. Con Gmail ahora podés.

[pullquote position=”right”]¡Pare de sufrir! Aprende a cancelar el envío de un correo en Gmail[/pullquote]

LEA MÁS  Recomiendan eliminar esta habilidad "común" del CV para conseguir trabajo

Este gestor de correo electrónico cuenta con una función que permite deshacer el envío de un correo electrónico, incluso después de haberlo enviado. Eso sí, para poder utilizarla debes ser muy rápido. En realidad el envío del correo electrónico de Gmail no se deshace, lo que conseguimos con esta función es retener el Email durante unos diez segundos, antes de que finalmente sea enviado y la acción no tenga vuelta atrás.

LEA MÁS  Detectan un nuevo malware que podría estar robando datos de las tarjetas de crédito

Puede parecer poco, pero 10 segundos son más que suficientes, en la gran mayoría de ocasiones para darnos cuenta de nuestro error y cancelar el envío de un Email.

Además, una vez que nos acostumbremos a esta función de Gmail, será casi un acto reflejo que nos puede salvar de más de un apuro, os lo aseguro. Por lo que os animo ha seguir este tutorial de cómo frenar el envío de un correo de Gmail:

LEA MÁS  Google bajo la lupa: la UE le impone una multa de 5.000 millones de dólares

COMENTARIOS