Iglesia

Otro escándalo que involucra al Vaticano: destapan una red de curas que filmaba orgías

Un hombre de 32 años presentó la denuncia ante el Tribunal eclesiástico de la región de Puglia, lo que llevó al arzobispo de la ciudad, Filippo Santoro, a remover de sus funciones a un sacerdote involucrado

viernes 10 de abril de 2015 - 9:32 am

Se descubrió en la ciudad de Tarento una red de sacerdotes que documentaba orgías que realizaban, y cuyo videos y fotografías difundían por Internet.
[pullquote position=”right”]Otro escándalo que involucra al Vaticano: destapan una red de curas que filmaba orgías[/pullquote]

La situación se destapó por la denuncia de un particular ante autoridades religiosas. De acuerdo al diario Il Corriere del Mezzogiorno, un laico de 32 años presentó la denuncia ante el Tribunal eclesiástico de la región de Puglia, lo que llevó al arzobispo de la ciudad, Filippo Santoro a remover de sus funciones a un sacerdote involucrado.

LEA MÁS  Aparecieron a salvo los tres argentinos en el sur de Brasil

El denunciante, que fue quien dio a conocer los hechos al diario, aseguró haber conocido a través de Facebook al sacerdote removido, con el que estableció una amistad y quien le confesó su homosexualidad.

El sacerdote reconoció llevar una intensa vida sexual con otros religiosos y hasta con un miembro de las Guardia Suiza del Vaticano.

Según el medio citado, la denuncia ante el Tribunal eclesiástico incluyó un expediente con videos, fotos y conversaciones de chat (a través de Facebok o Skype) que probarían los episodios y, además, relacionarían a los acusados con la prostitución.

LEA MÁS  Desbaratan banda de "abrevalijas" liderada por chofer de Aerolíneas: ¿qué encontraron?
COMENTARIOS