Salud

Nueva terapia aumenta la esperanza contra el SIDA

Investigaciones previas ya habían demostrado la gran utilidad del potente anticuerpo llamado 3BNC117, pero recientemente se desarrolló la primera prueba con humanos

vih_sida

Científicos de la Universidad de Rockefeller, en Estados Unidos, descubrieron una nueva terapia basada en anticuerpos que podrían reducir la cantidad de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) presente en la sangre de una persona, según publicó este miércoles la revista Nature.

Los investigadores ya realizaron el primer ensayo en humanos, de lo que es una nueva generación de los denominados anticuerpos ampliamente neutralizantes, capaces de contrarrestar numerosas cepas del VIH.

LEA MÁS  Ideas para reusar los desperdicios de la cocina

Una persona que vive con VIH lleva una constante lucha entre el virus y el sistema inmunológico, ya que este último se defiende de ese agente extraño que ha invadido el organismo, explicó Marina Coaskey, coautora del estudio.

“Esta nueva investigación encontró que la administración de un anticuerpo potente llamado 3BNC117 puede sorprender al VIH con la guardia baja y reducir su carga viral”, aseguró la investigadora.

LEA MÁS  Cómo afectan los desórdenes alimenticios a la salud bucal

“Lo especial de estos anticuerpos es que actúan contra más del 80 % de las cepas de VIH y son extremadamente potentes”, sostuvo Caskey acerca del hallazgo.

Los científicos aislaron y clonaron el anticuerpo 3BNC117 obtenido de pacientes de larga duración y lo aplicaron a individuos que contrajeron VIH en tiempos más recientes, con el objetivo de evaluar su eficacia.

LEA MÁS  Estas son las partes del cuerpo más perjudicadas por las emociones

Investigaciones previas ya habían demostrado lo central de estos anticuerpos para suprimir la infección en ratones, pero esta es la primera vez que la nueva generación de anticuerpos contra el VIH se prueba en humanos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos